17 de junio 2008 - 00:00

Juez llama a indagatoria a Buzzi, Llambías y opositores

Eduardo Buzzi, Mario Llambías, Margarita Stolbizer y María del Carmen Alarcón.
Eduardo Buzzi, Mario Llambías, Margarita Stolbizer y María del Carmen Alarcón.
Los dirigentes opositores Margarita Stolbizer y María del Carmen Alarcón; el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y el titular de la Confederación Rural Argentina (CRA), Mario Llambías, fueron citados a prestar declaración indagatoria por haber cortado la Ruta 9 en marzo pasado.

Aquel corte fue realizado en el marco de jornadas de protesta contra las retenciones móviles fijadas por el Gobierno Nacional.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Carlos Villafuerte Russo hizo lugar al pedido del fiscal Juan Murray y citó a los dirigentes opositores y titulares de las entidades rurales, entre otros, por diversos cortes que tuvieron lugar en la Ruta 9 entre el 19 y 29 de marzo.

Al mismo tiempo, el magistrado dictó la falta de mérito de los 8 ruralistas de San Pedro que habían sido detenidos el 30 de mayo pasado acusados de cortar la Ruta 9 y quemar pastizales, según las fuentes.

Se trata del dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro Raúl Victores, su hijo, Rufino, y los productores agropecuarios Juan Kissling, Juan y Fernando Morreres, Alberto Batalla, Fabián Pascual y Reinaldo Bianchini.

Por los cortes en el mes de marzo, Buzzi, Soltizer y Alarcón fueron citados para el 22 de julio próximo; Llambías y Victores deberán concurrir el 23 de ese mes, y el intendente de San Pedro, Mario Barbieri para el 24, entre otros citados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar