Mujeres de Juntos por el Cambio se sumaron a las críticas contra Fernando Iglesias

Referentes de la oposición, también criticaron las declaraciones que tuvo el diputado para con la actriz Flor Peña.

FERNANDO IGLESIAS.jpeg
YouTube

Mujeres referentes de Juntos por el Cambio, encabezadas por la primera precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, rechazaron hoy las descalificaciones del diputado de su espacio Fernando Iglesias a la actriz Florencia Peña.

Si bien el lunes Vidal había respaldado a Iglesias, que integra la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires de JvC y busca revalidar su banca, al señalar que estaba "orgullosa de toda la lista" que la acompaña, la exgobernadora volvió sobre sus dichos en las últimas horas y aseguró que, "como mujer" no puede "acompañar esa manera de expresarse".

Anoche, en una entrevista en el canal de noticias TN, Vidal se diferenció claramente de Iglesias: "No estoy de acuerdo con esa manera de expresarse. Como mujer, no puedo acompañar esa manera de expresarse sobre otras mujeres. Creo que si queremos de verdad avanzar a una sociedad más igual, tenemos que cuidar esas expresiones".

Iglesias, que busca renovar su banca en la lista que encabeza Vidal, criticó en Twitter la visita de la artista a la Residencia de Olivos en mayo del año pasado durante el aislamiento y se refirió a ese hecho como un "escándalo sexual".

Quién se sumó a las críticas de Vidal fue la compañera de bloque de Iglesias, Silvia Lospennato, quién dijo que "lo que tuiteó Fernando Iglesias está pésimo". "Hay que pedir explicaciones convincentes sobre la actividad de los no esenciales en Olivos, especialmente a altas horas de la noche, pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios", escribió la diputada del PRO en Twitter.

A esas críticas se sumó hoy la opinión de la diputada nacional del radicalismo, Karina Banfi, quien en declaraciones a Télam consideró que Iglesias "tendría que pedir disculpas por lo que hizo y de esa manera correr el eje porque lo que estamos esperando es una respuesta del Presidente". "Debemos proteger por sobre todas las cosas la intimidad de las personas y, en especial, de las mujeres, producto de una cultura machista que debemos erradicar", sostuvo la legisladora.

La que también se sumó a los dichos en repudio a Iglesias fue Paula Olivetto Lago, diputada de la Coalición Cívica. En declaraciones a radio La Red, Olivetto dijo que no compartía "en nada lo que hizo Iglesias pero a la mujer se la defiende siempre, ni cuando es de un sector político aprovechando la movida para desviar el tema y callándose en un montón de otras situaciones"

Asimismo, la diputada nacional de la UCR por Santa Cruz, Roxana Reyes, escribió en su cuenta de Twitter. "Repudiamos los tweets desafortunados y machistas de diputados de nuestro espacio @FerIglesias y @WolffWaldo sobre Florencia Peña. Ahora bien, la demagogia y la arbitrariedad con la que se manejan las diputadas del @FrentedeTodos no puede pasarse por alto".

Dejá tu comentario

Te puede interesar