Postergación de elecciones: Negri consideró al acuerdo con Gobierno como "un buen punto de partida"

Política

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio destacó que el Frente de Todos haya aceptado la cláusula de garantía de prórroga por única vez y realización de PASO.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, manifestó este viernes que el acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional para postergar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y sufragios generales representa "un buen punto de partida".

"Es un buen punto de partida, porque el Frente de Todos aceptó la cláusula de garantía propuesta por la principal bancada opositora, que implica que esta prórroga será por única vez y que se realizarán las PASO", destacó el diputado nacional por la provincia de Córdoba.

El radical contó que todos los integrantes de la "Mesa Nacional de Juntos por el Cambio coincidió en avanzar en este acuerdo y en exigir estas condiciones".

"En Argentina no habrá suspensión de elecciones. Hemos convenido una prórroga del cronograma electoral de 30 días. En Argentina se votará como en todo el mundo", subrayó con ímpetu.

Las declaraciones de Negri se dieron minutos después de que concluyera la reunión que los jefes de bloques parlamentarios con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, por la modificación del calendario electoral.

Durante este cónclave el principal cuadro político una clausura para garantizar "que se realizarán las elecciones PASO y que no habrá nuevas modificaciones de las fechas".

"Además, desde Juntos por el Cambio pedimos que el proyecto de ley sea remitido por el Poder Ejecutivo. La responsabilidad no puede recaer en la iniciativa de un legislador individual, dado que se trata de un amplio acuerdo transversal interpartidario", afirmó.

Asimismo, manifestó: "Entendemos que la situación sanitaria amerita un acuerdo político entre todos los partidos con representación en el Congreso. Desde Juntos por el Cambio no especulamos políticamente, por el contrario, creemos que mientras más personas estén inmunizadas mayor será la participación de la ciudadanía en las PASO".

"El éxito de las primarias es que la sociedad se involucre para definir qué modelo de país quiere. La pandemia exige una lucha de todos los argentinos, sin distinción política", finalizó el jefe del interbloque Juntos por el Cambio", concluyó.

Dejá tu comentario