8 de junio 2006 - 00:00

Kirchner contra lavagnistas del default y devaluación

Néstor Kirchner ironizó ayer sobre los radicales y el duhaldismo y de paso le pasó facturas a Adolfo Rodríguez Saá en otra carga sobre los sectores que manifestaron su adhesión a una candidatura de su ex ministro de Economía Roberto Lavagna (el adolfismo no está en esa sintonía, pero cobró igual). Al hablar en un acto en Casa de Gobierno aludió a los « viejos fantasmas» de los pactos, al default de la deuda pública y la «devaluación asimétrica» decidida en 2002.

Asimismo aludió a las empresasprivatizadas en la décadadel '90 y particularizó en Aguas Argentinas, de Suez, reestatizada recientemente por el gobierno, una referencia a viejos debates con Lavagna sobre los contratos de los servicios concesionados. Aquí lo principal de ese discurso:

  • En todo el país está rondando en 6.600 millones de pesos la inversión en viviendas. Para algunos es gasto público improductivo, a algunos les gusta volcar esto en superávit, total, si la gente tiene vivienda o no, es una circunstancia, lo importante antes es que siempre cierren los números a que la gente pueda vivir. Y hay que lograr las dos cosas, ése es el arte de gobernar: que se pueda tener una administración correcta pero también que la gente pueda vivir. Porque si la gente no puede vivir, para qué queremos tener grandes números. Esta es la realidad. Si nuestros empresarios no pueden crecer, para qué queremos tener grandes números. Los números tienen que acompañar el crecimiento y la distribución del ingreso en el país, que es central y que es fundamental.   

  • Todas estas obras que ahora se ponen en marcha, Eduardo (Fellner), son fruto de alguien que siempre luchó y peleó por una Argentina diferente. Y cuando él dice « tenemos ganas de seguir», sigan, con fuerza, con mucha fuerza. Hay que seguir porque si no, miren, aparecen los viejos fantasmas. La Argentina ahora está mejor y vemos que aquellos que nos fundieron, que nos quebraron, que vivían en función del acuerdo de noche en noche y de reuniónen reunión y que hicieronalianzas y demás y así llevaron a la Argentina al lugar que la llevaron, hoy otra vez quieren volver porque creen que la Argentina está mejor.

  • Hay que tener un buen sueño, porque si no uno se puede llegar a sobresaltar de noche. El pueblo argentino, los que están acá y los que miran por televisión, saben lo que sufrieron, saben la desocupación que tuvieron que sufrir, saben lo que significó la devaluación asimétrica, el default, todas las cosas que le pasaron a la Argentina todo el mundo lo tiene perfectamente en claro.   

  • Vamos a ayudarlos a construir el acueducto que necesita Jujuy, por el que ustedes tanto luchan. Yo pensaba, tantos años y es una obra que hay que hacerla, que es fundamental, que hay que garantizarles agua a los jujeños, y la van a tener. Nuestro gobierno nacional va a ir a ayudar al gobierno municipal y al gobierno provincial para que real y definitivamente se pueda solucionar ese tema. Acá nomás estamos dando la batalla para terminar con la ignominia que era Aguas de Suez, que hizo un verdadero estropicio en todo el conurbano bonaerense. Si lo sabrán los hermanos y hermanas de la provincia de Buenos Aires que tuvieron que sufrir la falta de inversión, la falta de cloacas, la falta de acueductos, toda esa falta de inversión.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar