Kirchner reapareció en la campaña porteña

Política

El presidente Néstor Kirchner brindó hoy su apoyo "incondicional" al candidato a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus, para que, en caso de ganar, pueda llevar adelante "las políticas que necesita la Capital Federal" para seguir construyendo la "nueva Argentina".

"Filmus, aparte de ser ministro (de Educación), es el candidato de las ideas, de la dignidad y del nuevo país", dijo el Presidente en un acto en el que fue inaugurada la ampliación de una fábrica de suelas en Villa Soldati, en el sur de la ciudad.

Kirchner reconoció la "dura batalla" que está dando Filmus para llegar el 24 de junio a la Jefatura de Gobierno porteña y, en este marco, reafirmó "la fe" del gobierno en su "capacidad" y la "voluntad" de apoyarlo "siempre" e "incondicionalmente", para "llevar adelante las políticas que necesita la Capital Federal y la Argentina".

"Daniel, hoy estás dando una dura batalla por las ideas. No importa un voto más, un voto menos, lo importante es tener firme la idea, alta la bandera, clara la divisa, y más claro el rumbo que necesita tener la Argentina para la felicidad de todos", expresó el Presidente.

Kirchner se dirigió al candidato, que lo acompañó en el acto, y le dijo que "las adhesiones van llegando" porque los argentinos tienen en claro el "rumbo" que el país tiene que seguir y advirtió que "en cada tribuna que tenga" llamará "con toda la fuerza" a votar a Daniel Filmus.

"Daniel es la esperanza de la nueva Argentina, Daniel es la esperanza de construir un país para todos, con trabajo, con industria y con inclusión social", expresó.

"Es la síntesis del país y del cambio que recién comienza", insistió el Presidente mientras que desde la tribuna una voz aislada le gritó: "Vamos a ganar, Presidente".

Así, Kirchner volvió a pedir a los porteños que acompañen a Filmus el 24 de junio y también al gobierno nacional el 28 de octubre, llenando las urnas de "buena memoria" para que el cambio en el país sea "defintivo".

Acompañaron a Kirchner, vicepresidente Daniel Scioli; los ministros del Interior, Aníbal Fernández; de Economía, Felisa Miceli; de Salud, Ginés González García, y el candidato a vicejefe de gobierno porteño, Carlos Heller.

Estuvieron presentes el secretario general del gremio del calzado, Agustín Amigone, y el presidente de la empresa, Guillermo Verdiquio, quien le pidió al Presidente que "no cambie el rumbo" porque los empresarios e industriales "están seguros del éxito de esta gestión".

Verdiquio, al igual que Amigone, elogió reiteradamente la política del gobierno y dijo que en los '90, los que propiciaban el mercado libre "condenaban (a la gente) al desempleo y al cierre de fábricas".

"Este presidente es distinto", agregó el presidente de la fábrica de suelas, emplazada en Villa Soldati y que emplea a 400 personas.

Kirchner destacó la Argentina "del trabajo y del esfuerzo" que propicia y recordó que en sus cuatro años de gestión se pagó la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional, y se ahorraron "70.000 millones de dólares de deuda".

Recordó que se recuperaron 10.000 puestos de trabajo del sector del calzado, "recuperando una industria que estaba en el piso" y reiteró que "recién ahora estamos tratando de salir del infierno".

El mandatario resaltó que en los últimos cuatro años se logró bajar el índice de pobreza, del 60 al 26,3 por ciento, la desocupación, del 27 al 8,3 por ciento, y la indigencia del 28 al 8 por ciento.

"Este es el camino, no creo en otro camino, y Daniel (Filmus) es la síntesis de este país y de este cambio que recién empieza", concluyó el presidente Kirchner.

Dejá tu comentario