Kirchner retoma protagonismo y embiste fuerte contra el campo

Política

El ex presidente y titular del justicialismo, Néstor Kirchner, criticó hoy los cortes de ruta del sector agropecuario al sostener que "estos señores de los piquetes de la abundancia" deberían "pedir perdón a todos los patagónicos".

Así se manifestó durante el acto de asunción del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, al frente del PJ provincial, en Comodoro Rivadavia, en la sede del Sindicato de Petroleros Privados.

Durante el acto, el ex mandatario renovó sus críticas al sector agropecuario, en el marco del conflicto que lo enfrenta con el Gobierno nacional, y reiteró las referencias al "golpismo" al recordar que "Argentina tuvo un 55 que le costó dolores y un 76 que le costó 30 mil desaparecidos".

Así ratificó la postura del justicialismo, revelada en el documento emitido por el partido semanas atrás, cuando acusó al sector agropecuario que se mantiene de paro de ser "agorero" y "golpista".

El ex presidente habló en el acto y en su discurso acusó a los ruralistas de "provocar desabastecimiento, encarecimiento de precios y accidentes en las rutas".

Además, pidió a "quienes tienen rentabilidad y que ahora les va bien ayuden a otros argentinos que no les va bien".

Se refirió al bloqueo de rutas y dijo que "cuando los trabajadores cortaban rutas los acusaban de desestabilizadores" pero cuando lo hacen los ruralistas "parecen estabilizadores, por eso hay que terminar con esta mentira mediática".

Y agregó que "vamos a defender la mesa de los argentinos", al tiempo que acusó a los ruralistas de querer "instalar los precios internacionales en los alimentos".

"Soportamos 90 días de extorsión y presión permanente", dijo y les preguntó a los petroleros si ellos pueden estar 90 días sin trabajar al destacar que a los productores agropecuarios "tan mal no les debe ir".

Kirchner dijo refiriéndose a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "La vieron mujer y creyeron que le iban a poder, pero Cristina el día que juró llegó para pelear por los intereses de todos los argentinos y optando por quienes menos tienen y la regiones olvidadas, y va a cumplir con ellos".

Al evento asistieron también el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el titular de la CGT, Hugo Moyano, vipresidentes del Consejo partidario nacional.

Dejá tu comentario