LA CGT mantiene la presión para ganar espacios en las listas

Política

El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, insistió con los elogios hacia el diputado nacional y abogado de la CGT Héctor Recalde, quien tiene "una conducta intachable" que lo posiciona como posible compañero de fórmula de la presidente Cristina de Kirchner para los comicios de octubre.

Además, el titular del gremio de los Canillitas y secretario gremial de la CGT, Omar Plaini, ratificó que los sindicalistas están preparados para ocupar "lugares estratégicos" en el próximo armado electoral.

En ese sentido, Schmidt afirmó que quien acompañe a la Jefa de Estado en busca de su reelección debe ser "un hombre que surja dentro del Peronismo, de cajón".

Enseguida, y para ejercer aún más presión de la CGT para lograr ese lugar privilegiado en la lista oficialista, el sindicalista abogó por la candidatura a vicepresidente de Recalde.

De esta manera, renovaron el pedido que el propio titular de la central obrera Hugo Moyano había hecho el viernes pasado desde el escenario montado sobre la Avenida 9 de Julio y Belgrano, durante los festejos por el Día Internacional del Trabajo.

El líder camionero remarcó que el sindicalismo tiene "todo el derecho" de "reclamar algún cargo en las listas" de candidatos para las elecciones nacionales de octubre.

El máximo dirigente sindical del país volvió a apelar a esa mezcla de apoyo y presión que ejerce sobre el Gobierno nacional en medio de su intento por obtener más espacios de poder para los dirigentes gremiales y de su situación particular, apremiado por algunas causas judiciales.

Consultado sobre el panorama electoral, Schmidt -en declaraciones radiales- cuestionó a la oposición por "falta de seriedad" y señaló que "está muy lejos de ser una alternativa política al Gobierno Nacional".

Por su parte, el también diputado nacional Omar Plaini consideró "ideal que el Gobierno nacional mantenga la alianza estratégica con los trabajadores".

"A partir de allí, podemos ocupar cualquier lugar estratégico, tanto legislativo o ejecutivo. Somos hombres de gestión en definitiva", afirmó Plaini en declaraciones a Radio 10.

El dirigente agregó que "cuando se conozca la decisión de la Jefa de Estado" sobre su reelección será el momento de que Moyano se siente a analizar "cuál es el lugar más útil para profundizar el modelo".

"Falta la etapa de profundización, y en eso Cristina coincide con nosotros. Se deben cambiar distintos instrumentos con los que se gobierna que viene de los setenta y los noventa. Candidatos hay un montón, pero hay que ver cada uno qué aporta para la profundización del modelo", finalizó Plaini.

Dejá tu comentario