ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de enero 2017 - 22:31

La CGT reclamó marcha atrás con el traslado del feriado del 24 de Marzo

ver más
El Consejo Directivo de la CGT se opuso este miércoles "abiertamente" a la decisión del presidente Mauricio Macri de otorgarle carácter móvil al feriado del 24 de Marzo, que conmemora el último Golpe de Estado, y reclamó que se dé marcha atrás con la medida.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El Consejo Directivo de la CGT se opone abiertamente a que el feriado establecido para el 24 de Marzo adquiera carácter de movilidad. Lo hacemos a sabiendas que ese día, y cada año, significan recordar, conmemorar y pedir por cada muerto, cada desaparecido, cada torturado, cada exiliado que padeció la maquinaria sanguinaria de la dictadura. Nos será imposible hacerlo en otro día por el solo hecho que un decreto presidencial así lo establezca", indicó la central obrera.

En un comunicado, que llevó como título "Es imposible mudar de día nuestra tristeza", la conducción de la CGT pidió entonces al Gobierno de Mauricio Macri "y, si así fuera necesario, a la Comisión Bicameral encargada de revisar este DNU", que "tome en cuenta" su reclamo y "fije el día 24 de Marzo de cada año como una jornada inamovible y de recogimiento para recordar que en nuestra Argentina el terrorismo de Estado".

"El Decreto de Necesidad y Urgencia que el Poder Ejecutivo Nacional dictó esta semana respecto de los feriados nacionales ha hecho mella en fechas de suma sensibilidad para el pueblo argentino. La historia ha marcado hitos que se recuerdan en jornadas que no permiten desplazarlas por el solo hecho que resulten de mayor comodidad turística o administrativa", apuntó el texto.

Y advirtió que los años de dictadura "fueron especialmente fatídicos para el movimiento obrero y los militantes políticos y gremiales, que pagaron con sus 30.000 vidas el oponerse al régimen".

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias