La CIDH abordará la situación de los represores presos por delitos de lesa humanidad

Política

En el marco de las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se celebran en Estados Unidos, el organismo internacional abordará por primera vez la situación de los militares presos por delitos de lesa humanidad.

Se trata de una reunión entre la CIDH y las asociaciones Concordia y Puentes para la Legalidad, por fuera de la agenda de sesiones ordinarias, y que no tendrá carácter vinculante.

Del encuentro participará además una delegación del Gobierno, que a pedido de la CIDH "escuchará" planteos por la situación de los genocidas argentinos presos por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

La comitiva de funcionarios argentinos que asistirá a la convocatoria estará integrada por el Director Nacional de Derechos Humanos, y personal de la cancillería.

En este marco, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano dijo que el Gobierno sólo "escuchará cuáles son los reclamos que se formulen en ese ámbito".

Las entidades Justicia y Concordia y Puentes para la Legalidad anticiparon que van a denunciar ante el organismo una supuesta violación a las normas del debido proceso. En se sentido, sus abogados defensores anticiparon que "hay más de 2.000 presos políticos y ya 460 muertos en cautiverio".

Dejá tu comentario