La Ciudad lanzó un ciclo de formación para delegados sindicales

Política

La subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio dependiente del ministerio de Gobierno de la Ciudad, llevó cabo el lanzamiento del "Curso de Formación para Delegados Sindicales".

La iniciativa está orientada a brindar a jóvenes delegados un conocimiento integral para las distintas instancias de diálogo social, como forma de participación efectiva en el ámbito de sus organizaciones sindicales.

El subsecretario, Ezequiel Jarvis, dio la bienvenida a los participantes y señaló: "Ustedes tienen un rol muy importante en el mundo del trabajo, que es representar a los trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas y actividades, que tienen distintas problemáticas. Para ellos será fundamental contar con representantes capacitados".

La capacitación estará a cargo de la Fundación UOCRA y tendrá una duración de dos meses.

Los tres ejes sobre los que se desarrollará el curso son Normativa Laboral, Trabajo del Futuro y Ámbito Social del Trabajo.

También participaron del acto de apertura la directora general de Negociaciones Laborales, Claudia Testa y Guillermo Zuccotti, representante de Fundación UOCRA.

Dejá tu comentario