Para alejar los fantasmas de la connotación política, la cúpula de la Iglesia católica en la Argentina aclaró a través de un comunicado oficial que el Tedeum del 25 de mayo en la Catedral porteña es un acto "estrictamente religioso".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El arzobispado de Buenos Aires pidió todas las personas que asistan a esa celebración de "situarse dentro de este espíritu", lejos de las consideraciones políticas. Al evento ya comprometieron su asistencia la mayoría de los funcionarios de Mauricio Macri, un nutrido grupo de peronistas disidentes y Elisa Carrió. Cristina de Kirchner irá a la Basílica de Luján.
"Ante la difusión de correos electrónicos que exhortan a participar desde una postura política o de protesta, este Arzobispado recuerda que se trata de un acto estrictamente religioso y ruega a quienes asistan situarse dentro de este espíritu", reza el documento difundido por la "Agencia de Noticias Católicas".
El Tedeum será presidido por el cardenal Jorge Mario Bergoglio desde las 11 en la catedral metropolitana. La sugerencia episcopal es disfrutar de un acto litúrgico de adoración a Dios y de oración de acción de gracias y petición por la Patria.
Dejá tu comentario