La Iglesia convoca a "manifestarse" en contra de la despenalización del aborto
-
El Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en Buenos Aires, Entre Ríos y Río Negro
-
Cuadernos: el Tribunal Oral defendió la "modalidad telemática" del juicio y volvió a reclamar recursos a la Corte Suprema
Las comisiones episcopales de Laicos y Familia, de Comunicación Social, de Liturgia y de la Pastoral de la Salud llamaron a movilizarse para evitar la sanción de la ley. (foto: gentileza Tiempo de San Juan)

Mientras en el Senado se continúan las exposiciones de oradores y expertos en el tema, desde la Conferencia Episcopal alentaron a los religiosos a llevar adelante "iniciativas como la asumida por los sacerdotes de nuestras villas y barrios populares con la creación del 'Hogar del abrazo maternal', para acompañar y acoger a mujeres que llevan adelante embarazos de riesgo o inesperados".
Pero sin dudas, la Iglesia lanzó una fuerte invitación para el día de la votación de la norma, en los alrededores del Parlamento y otros rincones del país. "Los días previos a la definición parlamentaria y particularmente el día 8 de agosto, diversos grupos de laicos y organizaciones expresarán, en todas las Diócesis del país, su convicción y la petición por la defensa de la vida en la legislación nacional. Como lo hemos dicho en otras oportunidades, apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia", expresaron.
Por último, desde la Curia local recordaron que los "pastores y fieles" deben pronunciar el rechazo a la despenalización y la defensa del valor de toda vida humana como "nos dice el Papa Francisco 'de manera clara, firme y apasionada'".
"No es solo un anuncio, sino un compromiso que asumimos por ser cristianos y formar parte de la sociedad argentina", concluyeron.
El comunicado lleva la firma de las comisiones episcopales de Laicos y Familia, de Comunicación Social, de Liturgia y de la Pastoral de la Salud.




Dejá tu comentario