La Iglesia manifestó su "preocupación" por el proyecto oficial para despenalizar el consumo de droga

Política

La Iglesia Católica expresó hoy su preocupación por el proyecto oficial para despenalizar el consumo de droga y reiteró su advertencia en cuanto a que "la droga es sinónimo de muerte, mucho más en estos tiempos en que hemos pasado de ser un país de tránsito a uno de alto consumo".

La inquietud surgió durante una reunión de más de 70 delegados diocesanos encabezados por monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, en la que se trabajó sobre la instrumentación de un plan de acción frente al drama de las adicciones, más particularmente la drogadicción, informó la agencia AICA.

"La preocupación de la Iglesia se hace más relevante frente a una acción oficial que, sin consulta a la sociedad, parece orientarse hacia la despenalización de la tenencia para el consumo", indicaron los religiosos.

El pronunciamiento surgió en el marco de la Asamblea Plenaria de la CEA en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.

El organismo episcopal se refirió a que "los últimos acontecimientos que manifiestan hechos de violencia en el ámbito juvenil, fueron vinculados por muchos de los presentes a la difusión del paco y de las drogas" y remarcaron además su "seria preocupación" por "la falta de una acción más efectiva de la justicia en la persecución de los narcotraficantes"
"Sin duda existe también una seria preocupación por la falta de una acción más efectiva de la justicia en la persecución de los narcotraficantes", subrayaron en un comunicado.

Dejá tu comentario