24 de mayo 2024 - 16:25

La policía arrojó gas pimienta en una marcha frente a la Casa de Misiones en CABA

Se vivieron momentos de tensión en la Ciudad de Buenos Aires entre la Policía y los manifestantes que fueron a dar su apoyo a la situación en Misiones.

La policía arrojó gas pimienta en una marcha frente a la Casa de Misiones en CABA

La policía arrojó gas pimienta en una marcha frente a la Casa de Misiones en CABA

La Policía de la Ciudad activó el protocolo antipiquetes y reprimió con gas pimienta a las decenas de personas que se manifestaron frente a la Casa de Misiones con el fin de apoyar la situación que se está dando en dicha provincia, donde hay un reclamo salarial por parte de personal policial, docente y de salud.

Este conflicto se encuentra en su octavo día consecutivo, donde el acuerdo parece lejano luego del rechazo de la Policía a la propuesta del 30% de aumento ofrecida por el gobierno de Misiones. De esta forma, la crisis escaló a nivel nacional, con lo ocurrido en la jornada de este viernes en la Ciudad de Buenos Aires.

La Policía de la Ciudad, con gritos, empujones y gas pimienta, se encargó de apaciguar la protesta en la casa de la provincia del norte argentino, ubicada en la Avenida Santa Fe 989.

Misiones Protesta.jpg
Van ocho días de protesta en la provincia de Misiones

Van ocho días de protesta en la provincia de Misiones

El Gobierno se desentiende del conflicto en Misiones: "Es un tema de la provincia"

Las protestas de los policías, trabajadores de la salud y docentes que reclaman mejoras salariales escalan en Misiones y aumenta el conflicto social. En medio de la situación, el Gobierno se desentendió del conflicto y aseguró que "no puede meterse", porque es un "tema de la provincia" que debe resolver la administración local.

Fue el ministro del Interior Guillermo Francos quien se refirió a las protestas en la provincia de Misiones y sostuvo que el Ejecutivo "no puede meterse" a tratar de solucionar los problemas porque "ellos tienen sus metodologías". Además, aseguró que el gobernador Hugo Passalacqua cuenta con el apoyo del Gobierno.

Conflicto en Misiones: escalan las protestas

Luego de que la Policía rechazara la propuesta del 30% de aumento salarial que les ofreció el gobierno provincial, continúa el conflicto con epicentro en el Comando radioeléctrico. En ese contexto, un sector de la Policía paró sus tareas.

En medio de esta situación, Francos aseguró en declaraciones radiales que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich "se puso a disposición con las fuerzas federales para garantizar la seguridad en algún lugar donde no esté la Policía presente, pero no ha hecho falta".

Por su parte, la asamblea de policías insiste en el 100% del aumento salarial. Así lo confirmó el vocero de los policías, Ramón Amarilla, quien aseguró que respetarán lo que dice la asamblea ya que el monto que ofrecen "es irrisorio".

Dejá tu comentario

Te puede interesar