La Presidente habló de "relanzamiento" de las relaciones con Italia
-
Caso $LIBRA: querellante pidió indagatorias y denunció una "estructura organizada para ejecutar una estafa a escala presidencial"
-
Pascuas agitadas para Milei: la interna golpea a LLA y deja a Adorni en una posición delicada
Cristina habló de "relanzamiento" de las relaciones con Italia.
• Jornada
Cristina inició su primera visita oficial a Italia con una reunión en Roma con su homólogo italiano, Giorgio Napolitano. El encuentro se celebró en la sede de la presidencia, el Palacio del Quirinale, y duró tres cuartos de hora.
A la reunión asistieron el canciller argentino, Héctor Timermann, y los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Agricultura, Julián Domínguez, así como el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, entre otros.
"Yo soy descendiente de españoles, pero en mi país el que no desciende de españoles, desciende de italianos", dijo Cristina al saludar a Napolitano, ante los periodistas acreditados. El presidente italiano agradeció sonriente las palabras de la mandataria, con la que luego dialogó en el salón Bronzino de la sede presidencial.
La Presidente llegó el martes a Roma proveniente de México para participar en las solemnes celebraciones del jueves por el 150º aniversario de la Unificación de Italia, a las que asisten unos 40 mandatarios y jefes de Estado.
Paralelamente, el canciller Timermann y su homólogo italiano, Franco Frattini, firmaron un memorando por el cual Italia se compromete a poner a disposición de Argentina todos los archivos que se encuentren en sus embajadas y consulados que tengan información sobre la represión durante la dictadura militar.
El jueves estará dedicado casi en exclusiva a la participación en los festejos oficiales por los 150 años de la unificación de Italia a los que participarán unos 40 jefes de Estado y de gobierno.
La Presidente asistirá al desfile militar que se organiza frente al Coliseo y el Foro Imperial.
El viernes, última etapa del viaje, inaugurará el pabellón argentino permanente en la Bienal de Arte de Venecia.





Dejá tu comentario