La presidente Cristina de Kirchner aseguró que, en contraposición a lo que fue el denominado Consenso de Washington, "no sería malo que pudiéramos formular un Consenso del Sur para la inclusión social y el desarrollo nacional".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"No estaría mal ponerse a armar grupos de discusión y debate sobre estas cuestiones que además tiene la posibilidad maravillosa de teorizar, no sobre algo que puede ser, sino teorizar sobre una práctica que ya se dio, que es una realidad, que tiene que ser contada y redactada y sistematizada en forma de nuevos conceptos y paradigmas", aseveró Cristina.
La Presidente se refirió al plan aprobado ayer en EEUU y sostuvo que "la reducción de todos los programas sociales, es una decisión soberana de un país, que lo ha decidido en un Parlamento y con su presidente en contra".
Y añadió: "Pero hablo de EEUU porque de allí salió un modelo para el mundo, con el famoso Consenso de Washington. Deberíamos en esta región del sur, en nuestras universidades, comenzar a formular este modelo que ha permitido la inclusión de millones".
Dejá tu comentario