4 de enero 2011 - 16:03

"La Presidente tiene mi renuncia un segundo después que me lo pida"

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a rechazar versiones sobre su eventual salida de la administración, al afirmar que "yo no me voy de ningún gobierno ni a mi nadie me ha quitado poder" pero por si hiciera falta lanzó un aclaración que suena más a una muestra de lealtad hacia Cristina: "La Presidente tiene mi renuncia un segundo después que me lo pida".

Así lo aseveró el ministro coordinador en declaraciones formuladas en declaraciones radiales, al ser consultado sobre informaciones publicadas en algunos medios periodísticos sobre su posible dimisión a partir de distintos cambios producidos tras la creación del Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré.

Y continuó: "Todo lo que ofrecí fue colaborar de muy buena fe con todo lo que se necesite y lo seguiré haciendo con (Nilda) Garré, como lo hice con (Julio) Alak".

Fernández se excusó por "no entender las cosas que he perdido" y pidió que en todo caso "también me sumen las que me corresponden" al puntualizar el caso de María Rachid, recientemente designada vicepresidenta del INADI.

"Fui el primero en trabajar en diversidad sexual y hoy María Rachid quien fuera presidenta de la Federación Argentina de Gay, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales fue designada vicepresidenta del Inadi y nadie me suma en las que me corresponden", sostuvo.

Asimismo, declaró que "la Presidente tiene mi renuncia un segundo después que me lo pida" y manifestó que "nunca sucederá que primero un medio sepa que teóricamente la Presidente va a tomar una decisión".

El jefe de Gabinete fue consultado por versiones sobre "internas en el gabinete" que desestimó al señalar su buena relación con todos los miembros del Poder Ejecutivo.

"Soy amigo personal de Julio de Vido desde hace más de 10 años, y nunca me he quitado el lazo con la pata. Me siento orgulloso de su amistad y cuando escriben que uno tiene peleas con ministros como él, (Amado) Boudou, 'Carlitos' Tomada, 'el Negro' Manzur, son todos amigos míos, lo mismo que (Héctor) Timerman y (Nilda) Garré", afirmó.

"Con Nilda Garré, cada vez que le he pedido algo o ella a mí he cumplido con ella, con lo cual lo importante es la responsabilidad que uno tiene ante el gabinete; después si es más o menos amigo, no tiene importancia", enfatizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar