La UCR homenajeó a Raúl Alfonsín

Política

La Unión Cívica Radical (UCR) homenajeará con tres actos al ex presidente Raúl Alfonsín, al cumplirse 26 años de su triunfo electoral, el 30 octubre de 1983, que significó el retorno de la democracia al país.

Los actos en los que se recordará la figura de Raúl Alfonsín comenzarán con la inauguración oficial del mausoleo ubicado en el Cementerio de la Recoleta, donde descansan los restos del ex presidente, fallecido el 30 de marzo último.

Durante la ceremonia, organizada por el Comité Capital de la UCR, se descubrirá un busto del ex presidente radical, realizado por el artista plástico Luciano Garbati, a pedido del partido, pieza con la que quedará finalizada la obra.

Según informaron fuentes partidarias, en el acto, del que participará el vicepresidente Julio Cobos, harán uso de la palabra el diputado nacional electo e hijo del ex mandatario, Ricardo Alfonsín; el dirigente Luis Brandoni, el titular del radicalismo porteño, Carlos Más Vélez; el titular de la juventud radical, Juan Nosiglia y el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales.

El Mausoleo está realizado con interiores de mármol botticino, el frontis en gris perla fiamatado, mientras que el sarcófago y la placa que recuerda las palabras de Raúl Alfonsín sobre el Preámbulo de la Constitución Nacional, en mármol de Carrara.

En tanto, el busto del ex presidente sale de un bloque de mármol de Carrara estatuario que el joven artista Garbati hizo traer desde Italia.

Más tarde, a las 17, Ricardo Alfonsín y los legisladores porteños Gerardo Ingaramo y Marcelo Meis descubrirán una placa recordatoria del triunfo electoral del 30 de octubre de 1983, en el edificio donde vivió hasta su muerte el ex presidente Raúl Alfonsín, ubicado en Avenida Santa Fe 1678.

La jornada de homenajes cerrará con un acto en las puertas del Comité Nacional del radicalismo, Alsina 1786, que estará encabezado por el titular del partido, Gerardo Morales y en el que también hablarán Ricardo Alfonsín, Juan Nosiglia y la histórica dirigente radical, Florentina Gómez Miranda.

Según informaron los organizadores, a la ceremonia fueron invitados dirigentes de las otras fuerzas que integran el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), junto al radicalismo, como Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), Margarita Stolbizer (Generación para un Encuentro Nacional) y a la titular del bloque de diputados del socialismo, Silvia Augsburger.

"Porque mucho le ha costado al país recuperarla hace 26 años, ahora debe cuidarse la democracia argentina. Radicales y ciudadanos de otros partidos o sin filiación política, el último viernes de octubre insistirán en la reivindicación de los pilares fundamentales de la democracia: la tolerancia, la igualdad, la solidaridad y la paz", afirma la convocatoria.

Dejá tu comentario