Larreta arma defensa con diputados por cesión de lotes

Política

Tras el decreto nacional que ordena poner la lupa en la transferencia de 31 inmuebles a la Capital, se agita la puja con oficialismo porteño.

Horacio Rodríguez Larreta comenzó la réplica, vía Diputados nacionales, a la embestida del Gobierno nacional que, tras apuntar a bajarle un punto de coparticipación a la Ciudad ahora revisa cesión de inmuebles que realizó Mauricio Macri para financiar obras que se hicieron en el distrito. Ayer el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Álvaro González (PRO-Juntos por el Cambio), anticipó que su espacio político no va a permitir que se avance con esas medidas.

“Si hay que hacer un esfuerzo en función de la situación del país, estamos dispuestos. Lo que no vamos a permitir bajo ningún punto de vista es que desfinancien la ciudad para ahogarla financieramente, porque eso no tiene que ver con el buen funcionamiento del Estado, sino con una represalia política”, indicó.

También el jefe del bloque de diputados nacionales por el PRO, Cristian Ritondo, aseguró que el objetivo es “castigar a quienes no los votaron”.

Recursos

“Es para sacarle recursos y disciplinar a los electores que no eligieron el Frente de Todos. Se busca asfixiar a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires quitándole los fondos de la coparticipación”, reprochó Ritondo y explicó que en 2015 “prácticamente todas las provincias estaban en déficit”, algo que “se fue revirtiendo durante los últimos cuatro años gracias a un sistema de coparticipación que se aplicaba sin distinción de color político” y que “ahora se busca volver al pasado, a la política del sometimiento, primero con la ciudad de Buenos Aires, y luego habrá que ver a qué provincia le toca”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario