29 de junio 2015 - 23:50

Las denuncias a "los buenos muchachos" de Lousteau

En el programa "Minuto Uno" de C5N se continuó con el informe sobre los "Buenos muchachos" que acompañan al candidato a jefe de Gobierno Martín Lousteau. Allí se explicó las denuncias que recaen Emiliano Yacobitti, ministro de Hacienda de la facultad de Ciencias Económicas pero además se divulgaron las amenazas lanzadas hacia docentes y contra uno de los periodistas del programa. 

En el piso, la docente e investigadora Cecilia Rikap denunció que Juan Manuel Oro -uno de los colaboradores más cercanos de Yacobitti- la amenazó a ella y al periodista Alejandro Bercovich, quien estuvo a cargo del informe de Minuto Uno. "Estaba caminado por los pasillos de la facultad y en la entrada del decanato Juan Manuel Oro lanzó: "Bercovich y Rikap son una rata, rata, rata ya van a ver que les va a pasar". 

Además Rikap denunció que reciben hostigamientos y que se les niegan ascensos cuando a los cercanos de Yacobitti como Oro se los nombra con una celeridad inusual. "Ellos tienen en sus manos mi nombramiento", graficó. 

"Para nosotros cotidianamente es difícil y tenemos miedo. A una compañera hace un par de años le rompieron un diente", relató al tiempo que confirmó que junto a periodista realizaron las denuncias policiales por amenazas pertinentes. 

También estuvo el Director del instituto de cálculo de la UBA, Guillermo Duran, quien informó que se firmó una declaración en apoyo al periodista y la docente amenazada. Además que se realizó un pedido oficial para iniciar una investigación interna tras el informe. 

"Y se pide la remoción del secretario de Hacienda Emiliano Yacovitti y cuestionamos la distribución interna del presupuesto en el interior de la UBA. Creo que el rector tiene la oportunidad de ponerse a la cabeza de esta investigación", dijo Duran.

En el informe presentado originalmente por el programa "Minuto Uno" quedó en evidencia una serie de vinculaciones entre Giusti, Yacobitti y firmas proveedoras del Hospital de Clínicas de la UBA. También se reveló que ambos integrantes del espacio de Lousteau poseen propiedades por millones de dólares, cuya justificación no sería sencilla.

La señal de noticias expuso condiciones paupérrimas de trabajo en el Hospital de Clínicas y mostró las fachadas de supuestos laboratorios proveedores de medicamentos que no son más que pequeños locales de tipo comercial.

Semanas atrás, Giusti renunció al decanato de la Facultad luego de que su exesposa lo denunciara por supuesta violencia de género. Fue esta última quien aportó datos sobre el nivel de vida de Giusti que también tendría emprendimientos inmobiliarios en Punta del Este. La denuncia de C5N también apunta a Gastón Ricardo, a cargo del área de pasantías.

Dejá tu comentario

Te puede interesar