11 de julio 2006 - 00:00

''Las dos naciones deberán ceder''

La fiscal de Estado de Entre Ríos, Claudia Mizawak, opinó ayer que el fallo del tribunal internacional de La Haya sobre las plantas productoras de celulosa que se están instalando en el Uruguay y que se conocerá el jueves próximo, «será algo intermedio, en el que los Estados tendrán que hacer alguna concesión».

En un encuentro que ayer mantuvo con el periodismo, la funcionaria dijo tener la sensación de que el tribunal «probablemente suspenderá temporalmentelas obras de las papeleras. No me parece que dispongauna suspensión hasta que se dicte sentencia definitiva, pero puede haber una sentencia intermedia», opinó.

Cuando faltan pocos días para que se conozca el fallo del tribunal en el conflicto con el Uruguay por las pasteras, Mizawak entendió que la Corte «se manejará con cautela» y que «considerará oportuno que los países cooperen en un estudio de impacto ambiental, que está faltando».

  • Celeridad

  • Advirtió que en la sentencia que se conocerá el jueves, «la Corte no podrá ir mucho más allá, porque no puede adelantar en esta sentencia lo que se dirime en el juicio principal, que es si hubo una violación al Tratado del Río Uruguay».

    La fiscal destacó también la celeridad del tribunal en cuanto al pronunciamiento que se conocerá el jueves próximo.

    «Hay una muy buena muestra del tribunal en cuanto al tratamiento rápido y expeditivo que le ha dado al caso, puesto que la presentación fue realizada el 4 de mayo pasado y el 13 de julio ya tendremos una resolución», completó.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar