25 de abril 2011 - 23:53

Las exigencias que Moyano debe cumplir para realizar el megaacto en la 9 de Julio

Luego de las amenazas de enjuiciamiento, Hugo Moyano logró que Mauricio Macri autorizara la realización del acto por el Día del Trabajo el próximo viernes por la tarde en la 9 de Julio. A cambio del permiso para vulnerar el tránsito en el microcentro en hora pico, el jefe de Gobierno de la Ciudad le impuso tres requisitos básicos de organización. En tanto, el gremialista lanzó un spot en Internet para convocar al acto.

Según explicó Horacio Rodríguez Larreta, el acuerdo entre el líder del PRO y el jefe de la CGT para evitar inconvenientes el 29 de abril está cerrado y a la firma. "Sé que hubo un acuerdo, no sé si está firmado pero el acuerdo está", detalló el jefe de los ministros de Macri. Las negociaciones fueron arduas. Los enviados del camionero tomaron nota y prometieron cumplir con lo pactado.

El acuerdo exigido por las autoridades de la Ciudad busca disminuir el impacto callejero que producirá el movimiento de 300 mil personas por las principales arterias de Buenos Aires. Peor aún pinta el panorama si se concreta la profecía moyanista: "Serán medio millón"

La primera ordenanza obliga a montar el monstruoso escenario en la intersección de la 9 de Julio y Belgrano, pero de espalda al edificio del Ministerio de Desarrollo Social y con el frente apuntando al Sur, a Constitución. Moyano lo quería con vista al Obelisco.

La segunda demanda es para mejorar la logística del acto. Los colectivos, micros o camiones que trasladen a los trabajadores deberán estacionar en la Costanera Sur. Desde allí, se peregrinará hasta las inmediaciones del escenario a pie, por un corredor señalizado.

La última pretensión es la más difícil de respetar. Las calles paralelas a la avenida más ancha del mundo deben quedar liberadas para que los autos, motos, colectivos y otros vehículos circulen por esos carriles. Concretamente, Macri pidió "no ocupar" las calles Lima y Bernardo de Irigoyen.

Si se toma como ejemplo antiguas pisadas por la zona durante otras grandes movilizaciones, la tercera exigencia será imposible de cumplir. En caso de que alguien no se ajuste a lo pactado, Larreta no aclaró que consecuencias traerá para Moyano "reventar la 9 de Julio".

• Spot

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, lanzó un spot en Internet para convocar al acto del viernes próximo por el Día del Trabajo en las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

"Vamos a celebrar el Día Internacional del Trabajo con una convocatoria multitudinaria, vamos a demostrar la presencia de trabajadores y familias", afirmó Moyano.

Enseguida, el líder camionero agregó que el acto que lo tendrá como orador y para el que está invitada la presidenta Cristina Kirchner "es una forma de decir queremos seguir avanzando y profundizar el modelo que nos ha permitido recuperar la dignidad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar