Conflicto en Latam: trabajadores despedidos se reunirán con autoridades del Ministerio de Transporte

Política

Se trata de exempleados de la aerolínea que reclaman ser reincorporados. Dijeron que el encuentro "renueva sus esperanzas" y que el escenario de "reactivación aerocomercial" es propicio.

Trabajadores despedidos de la aerolínea Latam que buscan ser reincorporados se reunirán este miércoles con el Ministerio de Transporte para avanzar en una solución al conflicto con la compañía chilena, que ya lleva más de 20 meses.

A través de un comunicado, los exempleados de la aerolínea informaron que se encontrarán con autoridades de Transporte y afirmaron que "renuevan sus esperanzas", como consecuencia del escenario de "reactivación de la actividad aerocomercial".

"Con un escenario de reactivación de la actividad aerocomercial, con un gobierno que pregona el trabajo genuino como herramienta fundamental en la Reconstrucción Argentina y con funcionarios que asumen la responsabilidad de llevar a cabo esta labor", dijeron.

En este sentido, los trabajadores despedidos explicaron: "Nos produce cierto nivel de optimismo que luego de más de un año de estar en la calle, sin trabajo, podamos encontrar una solución a nuestra problemática".

Además, destacaron que "es impensado hoy, tener a profesionales aeronáuticos, con más de 15 años de experiencia y capacitación sin ejercer su trabajo, desperdiciando tanta sapiencia que pudiera ser utilizada inclusive para brindar a las futuras generaciones de estudiantes técnicos aeronáuticos, la posibilidad de una salida laboral de calidad y prestigio como Argentina nunca debió perder".

Por último, remarcaron que "la solución se hace impostergable, ya no hay más tiempo ni excusas para dilatar". Todos los compañeros diremos presente ese día para acompañar y apoyar una causa tan noble como digna. Queremos seguir trabajando de lo que fuimos formados y de lo que amamos".

La semana pasada, un grupo de trabajadores despedidos de Latam protagonizó incidentes con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cuando intentó ingresar al área de embarque para llevar adelante una protesta para difundir sus reclamos.

Un grupo de trabajadores despedidos de la aerolínea Latam se enfrentó con efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante una protesta realizada en el Aeroparque Jorge Newbery.

Los manifestantes reclamaban la reincorporación a sus puestos de trabajo. En el área de embarque se produjeron incidentes con golpes y forcejeos, los cuales quedaron registrados en un video tomado por personas que estaban allí presente.

Dejá tu comentario