1 de septiembre 2021 - 20:26

Extrabajadores de Latam presentaron a Transporte un proyecto para garantizar la reinserción laboral

Del encuentro participaron el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano, y el jefe de Gabinete de la cartera, Abel Demanuele. 

LATAM  (3).jpeg
Belén Tascón

Extrabajadores de Latam, que hace un año en plena pandemia perdieron sus fuentes laborales luego de que la empresa retirara sus operaciones de la Argentina, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Transporte a quienes le presentaron un proyecto para garantizar la reinserción laboral de los despedidos.

Del encuentro participaron el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano, y el jefe de Gabinete de la cartera, Abel Demanuele.

"En una charla distendida y amable, conversamos sobre la dura realidad que le toca atravesar a las familias que desde hace más de un año nos quedamos sin trabajo. Hablamos del difícil momento que está atravesando la actividad producto de la pandemia y de malas políticas aplicadas en el gobierno anterior", indicaron en un comunicado.

LATAM (2).jpeg

Los trabajadores le presentaron además a los funcionarios el proyecto ArgentinaMRO, ideado por ingenieros y personal técnico desocupado ex LATAM, con el objetivo de trabajar por la reinserción laboral.

"No solamente traerá trabajo, desarrollo y dividendos al país, sino también que estará focalizado al sector educativo secundario y universitario, dando la oportunidad de poder realizar las horas de prácticas profesionalizantes según lo especificado en la ley de educación técnica", explicaron.

Además, solicitaron a las autoridades reanudar con las mesas de trabajo para continuar el diálogo y ver de qué manera se pueda cumplir con el compromiso asumido a finales del año pasado para la reinserción laboral acordada en él acta firmada con el Ministerio de Transporte.

"Es nuestra intención poder colaborar en potenciar lo que existe y ayudar a modernizar el sector. Colaborar en la reactivación económica del país sin intereses particulares, los ojos puestos en salir adelante en forma mancomunada", concluyeron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar