31 de enero 2007 - 00:00

Lavagna hace campaña contra los violadores

Roberto Lavagna estuvo acompañado por la diputada Marina Cassese ayer en su visita a la Asociación Víctimas de las Violaciones en San Fernando. El ex ministro apoya la creación de un registro genético para identificar a los autores de estos delitos.
Roberto Lavagna estuvo acompañado por la diputada Marina Cassese ayer en su visita a la Asociación Víctimas de las Violaciones en San Fernando. El ex ministro apoya la creación de un registro genético para identificar a los autores de estos delitos.
Roberto Lavagna está en campaña. Sus constantes visitas a villas de emergencia y a víctimas del delito, que ayer lo llevaron a San Fernando, revelan la necesidad del candidato de ganarse rápidamente la simpatía del electorado bonaerense, más identificado por ahora con el presidente de Boca Juniors que con el ex ministro de Economía.

Tal vez por eso el ex funcionario de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner se probó ayer el traje de Juan Carlos Blumberg y, por un día, se dedicó a escuchar los reclamos de las víctimas del delito. Lavagna apoyó la creación un registro nacional de violadores y reincidentes, tras la reunión que mantuvo con la organización Asociación Víctimas de las Violaciones (AVIVI).

  • Demagogia

  • «Tiene razón María Elena Leuzzi -titular de AVIVI- cuando dice que por una pequeña deuda uno queda ' escrachado en el Veraz' durante diez años, pero en cambio los demagogos de un falso garantismo se niegan a que se apruebe una ley de registro de violadores y de reincidentes», señaló el ex ministro de Economía.

    Leuzzi expuso ante Lavagna una serie de puntos que para AVIVI deben ser instrumentados, entre los que mencionó la creación de fiscalías especializadas en las violaciones, la aceleración del juzgamiento de los violadores y el entrenamiento de personal para el trato con las víctimas.

    Según su asesor Alejandro Rodríguez, Lavagna con estas visitas al conurbano «está sacudiendo la modorra de la política social del gobierno». Es que en plena visita del candidato a la sede de AVIVI, relataron sus asesores, Fernando Grey, mano derecha de Alicia Kirchner, se comunicó telefónicamente con Leuzzi para prometerle una dosis extra de ayuda social.

    Lavagna también se zambulló en los barrios Los Pinos y Santa Rosa del distrito de la zona norte, en donde manifestó que «en estos recorridos por el Gran Buenos Aires comprobamos que después de que pasamos por cada lugar las autoridades nacionales, provinciales y municipales reaccionan prometiendo soluciones a los problemas que detectamos. Eso es muy positivo, pero tienen que saber que ahora los vamos a controlar para verificar que lo que están prometiendo efectivamente lo cumplirán».

    El ex ministro estuvo acompañado por la diputada Marina Cassese, la principal asesora lavagnista en temas sociales y vinculados con la producción. Junto a ella, Lavagna escuchó a la comisión directiva de la cooperativa de los barrios visitados, que le manifestó la existencia de serios problemas en materia de vivienda y servicios básicos, como agua y cloacas.

    La visita de ayer se incluyó en el marco de encuentros que está sosteniendo en el Gran Buenos Aires con representantes comunitarios. Entre otras visitas, Lavagna ha estado recientemente en la villa La Cava, de San Isidro; en La Matanza, en Ituzaingó, en Morón y en San Martín.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar