El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, afirmó hoy que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna "siempre trabajó por los intereses de Botnia y Ence" y aseguró que el ex funcionario "mantuvo reuniones secretas con autoridades uruguayas y representantes de las empresas" que planifican la construcción de pasteras.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El mandatario provincial respondió de esta manera a las declaraciones vertidas ayer por Lavagna, en las que sostuvo que el gobierno nacional y el gobernador Busti se manejaron con "impericia e irresponsabilidad" en el tema de la instalación de las pasteras en Uruguay.
El gobernador entrerriano expresó que le sorprende que el ex ministro se haya pronunciado de esa forma y que sus declaraciones "son un agravio a la estrategia de la Argentina".
Busti explicó que desde el gobierno se hicieron varias presentaciones judiciales contra las pasteras, en tribunales uruguayos e internacionales, en el marco de una estrategia diseñada por el presidente Néstor Kirchner.
"El entonces ministro mantuvo reuniones secretas con autoridades uruguayas y representantes de las empresas, sin comunicarle nada a la gente de Gualeguaychú", dijo el mandatario provincial.
Busti agregó que cree que "Lavagna tiene vinculaciones de algún tipo, porque justo cuando estaba por salir la sentencia de los tribunales del Mercosur (sobre la demanda por el corte de rutas), él se reunía con el gabinete uruguayo".
Al ser consultado sobre si dichas reuniones se habrían mantenido a espaldas del presidente Kirchner, Busti dijo que "Lavagna actuó por su lado", ya que "en ese momento, el presidente diseñaba una estrategia contra las pasteras".
El gobernador también se refirió a los cortes en los pasos a Uruguay al reiterar que "son absolutamente funcionales a las empresas".
Dejá tu comentario