Santoro apuntó contra Vidal: "En esta elección la vi desdibujada e incómoda"

Política

El precandidato además sostuvo que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, es un líder político con respaldo. "Se le puede ganar", afirmó.

En la última semana previa a las PASO, el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad Leandro Santoro calificó la campaña electoral como "chata" y criticó que "no hubo debate". También apuntó contra la precandidata María Eugenia Vidal y dijo que estuvo "desdibujada e incómoda".

En diálogo con la conductora Nancy Pazos, para la radio Rock and Pop, el dirigente del Frente de Todos declaró: "Veo chato también el debate político en la Argentina desde hace algunos años. No hubo debate, ni confrontación de propuestas ni de visiones del país".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTfHdzCDIFH%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFa9u8PZBufs52qF8kOjqt7OqnuqpQPF5EuZA8F2JmQVcWeWDFfW3mAJsx1otSlZBURNi0dgdr7ZBaiK2BuZAWFW0mvNb7GjzhL3LJ9vJ9fWzgdWGHZBqNUtzAi0hGGN1hnyd48EW1oMZCOUGqn0xiKMpXBL0zlCwZDZD

Consultado por Vidal, Santoro afirmó que la vio "muy desdibujada e incómoda" y agregó: "El que tiene el respaldo político es Horacio (Rodríguez Larreta). La presentación de su candidatura (Vidal) la incomodó mucho, no sé si quedó conforme con ese paso de distrito. Tuvo que salir a explicar, en un rol que estaba acostumbrada".

Por su parte, el precandidato sostuvo que Rodríguez Larreta es un líder político con respaldo y aseguró además que "se le puede ganar", pero que se trata de la "construcción de un proceso".

"Hacia adentro del voto del Frente de Todos trabajamos para convencer de que los gobiernos por más años que lleven en el poder, se oxidan y se reemplazan. Y al voto progresista, hay que convencerlo de que hay un paradigma distinto, que puede construirse una ciudad diferente, con otros valores", destacó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTcmtbtryMQ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFa9u8PZBufs52qF8kOjqt7OqnuqpQPF5EuZA8F2JmQVcWeWDFfW3mAJsx1otSlZBURNi0dgdr7ZBaiK2BuZAWFW0mvNb7GjzhL3LJ9vJ9fWzgdWGHZBqNUtzAi0hGGN1hnyd48EW1oMZCOUGqn0xiKMpXBL0zlCwZDZD

A días de la veda electoral, Santoro realizó una aproximación estimativa a la campaña a la que aspira el Frente de Todos: mejorar la histórica elección de medio término que haya sacado el sector. Es decir, el 21,8% en 2017 y el 22,4% de Axel Kicillof en la Ciudad en 2015.

El dirigente del Frente de Todos aseguró que Javier Milei expresa un estilo desenfadado que puede "tornarse simpático" para sector de la sociedad, pero que no comparte. "Es una forma de expresión de la antipolítica, del antisistema de la que gente que expresa el malestar político, algo que a mí no me interesa expresar", evaluó.

En la misma línea, Santoro afirmó que no ve similitudes entre Milei y Patricia Bullrich, aunque según él, piensan similar. "Lo digo a favor de Patricia que es un cuadro político. El discurso de Milei es peligroso y validar ese discurso es peligroso también, no está bien trabajar el prejuicio y el odio", agregó.

https://twitter.com/SantoroLeandro/status/1434509626108694533

El precandidato del Frente de Todos también hizo referencia a la polémica vandalización de uno de sus afiches por parte del humorista, Alfredo Casero. "Casero dibujó un pene al lado de mi foto. Es ochentoso, berreta, me dio pena. Sus hijos seguramente sintieron vergüenza por ver al padre haciendo eso", concluyó.

Dejá tu comentario