Legisladores opositores celebran la medida de Cristina, pero piden la derogación de las retenciones

Política

Los senadores de los bloques opositores anunciaron que mañana presentarán un proyecto de ley solicitando la suspensión de la resolución 125.

En conferencia de prensa en el Congreso, la senadora de la Coalición Cívica, María Eugenia Estensoro anunció la presentación del proyecto mañana durante la reunión de presidentes de bloque.

Los senadores celebraron la posibilidad que ha abierto la presidente a la discusión, pero creen que es importante suspenderla hasta tanto el Congreso vote por ley un nuevo modelo de retenciones que incluya la participación, además de diputados, de sectores con intereses en el proyecto y funcionarios del gobierno.

En la misma línea, solicitaron que no se trate de la ratificación de una resolución, sino que se permitan modificaciones, participación y distintas alternativas.

El senador por la provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá sugirió que el gobierno de libertad al bloque oficialista para que vote de acuerdo a los intereses de sus provincias. "Sería un gesto de enorme trascendencia del poder Ejecutivo", señaló.

Dejá tu comentario