Ley de medios: el PJ disidente dice que hará "todo lo posible" para modificar el proyecto
-
Milei, a un año de la muerte del Francisco: "Abrazo a la distancia Santo Padre"
-
Milei homenajeó al papa Francisco en su visita a la Iglesia del Santo Sepulcro
Ramón Puerta, Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá y Felipe Solá.
Incluso, si se convierte en ley, el tema no estará cerrado definitivamente: el salteño Juan Carlos Romero fue uno de los que advirtió que en tal caso el año que viene el Congreso -con su nueva composición- podrá sancionar una nueva norma.
Romero y otros justicialistas disidentes anunciaron que van a "hacer todo lo posible para modificar" el proyecto, por considerar que "perjudica al país y atenta contra el federalismo y la libertad de expresión".
Así lo expresaron en una conferencia de prensa que brindaron tras un encuentro en el que participaron los senadores Romero, Carlos Reutemann, y Adolfo Rodríguez Saá, y los diputados electos Felipe Solá y Ramón Puerta.
A su vez, Rodríguez Saá sostuvo que sería "un escándalo" si se confirman las versiones periodísticas según las cuales la senadora radical Dora Sánchez votará a favor del proyecto por presión del Gobierno a su jefe político, el gobernador Arturo Colombi.
Las principales objeciones recaen sobre los artículos 14, que establece la autoridad de aplicación de la ley; el 32, que otorga al Ejecutivo la facultad de adjudicar los medios de comunicación en poblaciones de más 500 mil habitantes, y el 161, que determina un plazo de un año para que los medios se ajusten a las nuevas normas y se desprendan de las licencias que tengan de más.
La sesión fue convocada formalmente para las 10:00, y el plenario de Labor Parlamentaria resolvió acotar los tiempos de que dispondrán los legisladores para exponer, con el fin de agilizar el trámite.
El plenario, compuesto por los presidentes de bloques, decidió que el miembro informante y los presidentes de bancadas dispondrán de 30 minutos cada uno para fijar sus posiciones, en vez de los 40 previstos en el reglamento de la Cámara, en tanto los restantes senadores tendrán 10 minutos.
Según trascendió, hubo además un acuerdo para evitar "los discursos con carbónicos", o sea senadores que hagan exposiciones que sean muy coincidentes con las realizadas previamente por colegas de sus propios bloques.
Se estimó que la votación en general podría realizarse entre las 19:00 y las 20:00, y que el tratamiento artículo por artículo finalizaría alrededor de medianoche.




Dejá tu comentario