Luego de que el Gobierno enviara al Congreso las modificaciones de la ley ómnibus, en puntos clave como retenciones, movilidad jubilatoria y privatización de empresas públicas, el bloque de Diputados de Hacemos Coalición Federal destacaron este "avance" aunque aseguraron que seguirán reclamando cambio en el paquete de medidas. Sin embargo, remarcaron su intención de que el proyecto sea aprobado y enfatizaron: "La crítica es constructiva y de parte de nuestro bloque es una crítica que busca que haya una ley y que el Gobierno tenga el equilibrio fiscal".
Ley ómnibus: Hacemos Coalición Federal valoró reformas aunque pedirán más cambios
El diputado Nicolás Massot señaló que la iniciativa oficialista sigue habiendo "inequidad" para las provincias.
-
Ley ómnibus: el Gobierno no podrá subir las retenciones y fija 0% para economías regionales
-
Ley ómnibus: este es el dictamen que busca aprobar el Gobierno en Diputados
En las inmediaciones del Congreso, el diputado de Hacemos Coalición Federal Nicolás Massot sostuvo: "El Gobierno ha respondido algunas de las demandas o de los límites que habían puesto los bloques. Lo primero que hay que destacar es que esto es un avance. Estamos mucho mejor que la semana pasada cuando el Gobierno agraviaba la crítica".
De todas formas, reiteró que desde su espacio todavía buscan introducir cambios en la iniciativa ya que consideran que sigue habiendo "inequidad" dado que la mayor parte del ajuste lo pagan las provincias. "Eso es lo que queremos corregir", explicó.
Nicolás Massot pidió que el ajuste no recaiga sobre "jubilados, los asalariados y las economías regionales"
Por otro lado, se refirió a los cambios en materia de retenciones y apuntó que su aumento "termina castigando a uno de los pocos sectores que va a ser expansivo en este contexto tan recesivo".
"Ahí tenemos un límite importante. Estamos trabajando en determinadas alternativas que le hemos presentado al gobierno para encontrar el equilibrio fiscal mirando el gasto tributario del Estado", remarcó el diputado y señaló que hay que buscar que el ajuste no recaiga solamente "sobre los jubilados, los asalariados y las economías regionales".
Sin embargo, Massot apuntó que "el Gobierno está intransigente en una postura diciendo que el único camino para cerrar el déficit es gravar a las economías regionales y a las exportaciones". Aseguró que desde Hacemos Coalición Federal consideran que "ese es un camino equivocado".
"Él país tiene que ir hacia una regularización, a un sendero de equilibrio fiscal, pero eso no lo tiene que pagar jubilados, no lo tienen que pagar los asalariados con el impuestos a las ganancias después de todos los aumentos que se han propinado en prepagas, en colegios, en tarifas, en combustibles y creemos que no lo tiene que paga el sector exportador que es el que genera empleo y divisas", expresó el diputado bonaerense.
Ley ómnibus: desde Hacemos Coalición Federal adelantaron que "van a dar debate"
Por último, se refirió a la votación de la ley y dijo: "Vamos a dar el debate, no lo vamos a demorar. Si hay que votar el jueves estamos preparados para hacerlo. Vamos a acompañar los términos generales en la ley pero vamos a defender las posturas que venimos avisando al gobierno hace más de un mes", cerró.
En el mismo sentido se expresó el diputado Miguel Ángel Pichetto, del mismo espacio, y manifestó: "Queremos dar el debate. Vamos a fijar posición en el recinto y vamos a continuar analizando cada uno de la propuesta que ha hecho el Gobierno".
Dejá tu comentario