Lifschitz compartió charla con Zapatero y pronosticó "un escenario complejo para los próximos meses"

Política

El gobernador Miguel Lifschitz participó junto al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de una charla abierta bajo la temática "Sociedades más inclusivas en el contexto actual".

"El gobierno está preocupado y quienes tenemos miradas diferentes también compartimos la misma preocupación; es muy difícil generar consenso en un plan de ajuste", dijo Lifschitz durante el encuentro del que participaron diferentes organizaciones políticas, sociales, periodistas, intelectuales y referentes nacionales.

Al referirse a la situación del país, el gobernador indicó que "hay un escenario complejo para los próximos meses, con el agravante de que no aparece con claridad una alternativa. Si bien parece que hay un sector de la sociedad que busca alternativas, falta una opción política que pueda expresarlo".

"La democracia siempre ayuda a construir sociedades más inclusivas, y propuestas y modelos económicos y sociales que promuevan el desarrollo, la distribución de la riqueza. Sino no hay inclusión social no hay reducción de las brechas de desigualdad, que es uno de los problemas más importantes que hay en América Latina y en Argentina. Necesitamos construir modelos de economía en el marco de la globalización y de una gran apertura, jugando en el escenario mundial y, al mismo tiempo, defendiendo a los sectores de la economía local", afirmó Lifschitz.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Madero, contó con el auspicio del gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y fue moderado por el periodista Marcelo Longobardi.

Dejá tu comentario