3 de diciembre 2021 - 19:11

Alberto Fernández celebró la puesta en marcha de nueva línea de producción de Loma Negra

El proyecto le demandó a la poderosa cementera la cifra de u$s350 millones y su capacidad total se ampliará al 40%.

Loma Negra creará 160 nuevos puestos laborales 

Loma Negra creará 160 nuevos puestos laborales 

Prensa Loma Negra

El presidente Alberto Fernández celebró este viernes la inauguración de la segunda línea de producción en la planta L’Amalí, de la empresa Loma Negra, en el partido bonaerense de Olavarría, en un acto que lo siguió de forma virtual.

La reconocida firma cementera invirtió para este proyecto más de u$s350 millones e implicará una ampliación del 40% de la capacidad total de la empresa y generará 160 nuevos puestos de trabajo.

"Argentina sólo podrá ser un país con más igualdad si el empleo genuino se formaliza, y para eso necesitamos capitales privados que confíen en el país y que inviertan", declaró Fernández y añadió: "Tenemos mucha esperanza y mucha expectativa en esta segunda línea de L’Amalí".

"La idea de empresarios que generan inversión, empleo y aumentan la producción" fomenta a su vez la distribución de "mayor consumo en la Argentina y de las exportaciones que nos permitirán el ingreso de divisas que tanto necesitamos", sostuvo.

La puesta en marcha, a su vez, fue con motivo del 95° aniversario de la compañía, por lo que el primer mandatario aprovechó para saludar a todas las personas que se desempeñan en las distintas áreas de Loma Negra, "una empresa y una marca prestigiosa y muy querida en Argentina que sigue apostando al crecimiento y a la producción", describió.

"Les deseo la mayor prosperidad en este nuevo emprendimiento, y decirles que necesitamos que la producción de cemento siga creciendo porque se viene un tiempo en que la obra pública y la construcción de viviendas serán objetivos centrales del Gobierno", enfatizó el jefe de Estado.

Participaron del evento, el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman; el presidente de la empresa Flavio Aidar; y el presidente de Intercement, Wilson Brumer.

Desde su puesta en marcha en 2001, L’Amalí es la planta de cemento más grande a nivel nacional y con la actual ampliación se transformará en una de las más importantes de América Latina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar