28 de marzo 2008 - 00:00

López Murphy divide más a su tropa

Ricardo López Murphy
Ricardo López Murphy
No logra aplacarse la puja interna en el partido de Ricardo López Murphy, a pesar de haber arribado a un acuerdo en la Capital Federal. Los que cuestionan al ex candidato directamente han desatado ahora una pelea más feroz que divide a Recrear entre los más y los menos macristas.

Ayer en la Legislatura porteña, el bloque de 7 diputados que suman al de 27 que tienen la alianza PRO relegó a los legisladores Carlos Araujo (hasta ayer titular del bloque) y Marcelo Meiss, quien logró quedarse con la conducción (que ejercerá Araujo) del partido en la Capital Federal, en contra de quienes postulan integrarse a una confederación junto con el macrismo. Ahora, la bancada será presidida por Marta Varela, aliada del ministro de Mauricio Macri, Esteban Bullrich.

Araujo reemplazará en el partido Recrear al legislador Enzo Pagani, quien explicó que la elección de Varela en el bloque «es parte del acuerdo al que llegamos en el distrito».

«Nos sorprende que López Murphy, tras anunciar en noviembre que daba un paso al costado y renunciabaa la presidencia de Recrear, vuelva sobre sus palabras y participe de reuniones de un sector interno; pero más aún nos sorprende que hable de unidad y deje trascender su malestar por nuestra postura de darles a estas ideas la posibilidad real de ser aplicadas», sostuvieron en un comunicado los aliados de Bullrich, quien aspira a obtener la presidencia de Recrear a nivel nacional, el 19 de abril, tras la interna doméstica que elegirá asambleístas para que éstos luego determinen la nueva conducción.

  • Estrategia

    «López Murphy y un grupo de dirigentes quieren mantener la misma estrategia errónea que nos llevó a obtener menos del 1,5% de los votos en las últimas elecciones, donde cada distrito tuvo autonomía y se sellaron alianzas contradictorias entre sí (con PRO en la Ciudad, con el kirchnerista Capitanich en Chaco, con el radicalismo K en Santiago y Catamarca, etc.)», acusaron los dirigentes Pablo Walter (Tucumán), Raul Schiavi (Corrientes), Esteban Vittor (Entre Ríos), Pagani y Rito Basualdo (Buenos Aires), entre otros.

    El grupo de Bullrich explicó, además, que ese sector quiere «transformar la alianza electoral PRO existente en 4 provincias en un espacio institucional permanente con reglas de funcionamiento y órganos de conducción».

    «Es cómodo, aunque incoherente, acompañar los caprichos rupturistas del líder desde el discurso mientras ocupan una banca desde el bloque PRO en la Legislatura porteña», sostuvieron del sector contrario a Araujo en relación con L. Murphy, quien prefiere que Recrear mantenga la posibilidad de definir diferentes alianzas en cada distrito y no incorporarse a PRO.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar