Los bomberos se sumarán a los patrullajes policiales
-
La CGT anticipó que analiza una medida "mucho más fuerte" después de la marcha del 1° de mayo
-
Milei ya gastó más de $4.700 millones en viajes al exterior en lo que va de su mandato
Juan Carlos Paggi
Dijo que también "hay áreas descentralizadas como la Policía Científica y los cuerpos de Infantería y Caballería que están en aprestos a la espera de movilizaciones. También nos van a ayuda a reforzar los patrullajes".
"Soy un convencido de que donde haya un policía tenemos que sacarlo a patrullar. Si es del agrupamiento comando tiene que estar patrullando. Y cuando llamen a un bombero por una amenaza de bomba, si está patrullando va a volver a cumplir su función original", explicó.
Además, Paggi afirmó que se intensificará la política de "sacar" policías de las comisarías -en los últimos meses fueron 4.000- para reforzar la seguridad en la calles.
"Mi intención es que no haya ningún agrupamiento comando en las comisarías tomando trámites administrativos. Sé que hay mucha gente necesaria para que las comisarías puedan funcionar, pero trataremos que sea lo mínimo indispensable".
"De este modo, podremos ir generando un servicio de seguridad más amplio, pero para eso tenemos que apelar a todos los recursos disponibles", acotó.
Por otra parte, Paggi se pronunció por reestudiar el servicio 911, ya que "de las 45 mil llamadas que recibimos por día, muchas son peleas de perros, o porque se cayó el caballo en el pozo ciego o el abuelo no reacciona. Hay que ir dándole prioridad a las cosas, porque en vez de atender estos temas que pueden solucionar otros organismo, podemos estar previniendo un delito grave que se esté por producir en otro costado de la ciudad".




Dejá tu comentario