Los candidatos porteños salieron a la calle en el último fin de semana de campaña

Política

Mientras se calienta la campaña en la Ciudad con vistas a las elecciones del próximo domingo 10 de julio, los postulantes a jefe de Gobierno protagonizaron un sábado de súper acción, al encabezar múltiples actividades en busca de promocionar sus candidaturas.

En el comienzo del último fin de semana libre antes de que se declare la veda electoral, el próximo viernes, la Capital Federal se cubrió de afiches y referentes de cada una de las fuerzas políticas que competirán el domingo que viene salieron a las calles a tratar de seducir a los porteños.

Los candidatos se esforzaron para aprovechar el día al máximo y las gélidas condiciones climáticas que imperaron este sábado en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores no lograron evitar que permanecieran de campaña en la vía pública hasta que cayera la tarde, pasadas las 18:00.

El actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que buscará renovar su mandato en estas elecciones, lideró una caminata junto a su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y otros dirigentes del PRO.

Durante una recorrida por las mesas de campaña instaladas en los puntos de mayor concurrencia de la Ciudad, Macri agregó más leña a la hoguera de declaraciones cruzadas y acusaciones mutuas que los candidatos porteños vienen alimentando -con combustible- en los últimos días.

El ingeniero apuntó sus cañones hacia el kirchnerista Daniel Filmus, su principal adversario en las elecciones, y dijo que el senador "quiere que lo apoyen porque es el Gobierno nacional", pero "él ya estuvo en la Ciudad con (Aníbal) Ibarra y (Néstor) Kirchner, cuando a los vecinos no les fue bien".

También fustigó al líder del movimiento Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, que marcha tercero en las encuestas de intención de voto, por detrás de Macri y Filmus: "No tiene ni experiencia ni equipos", sostuvo.

Solanas, por su parte, insistió en las denuncias sobre la "mordida macrista" en las obras públicas en la Ciudad, durante una recorrida a bordo del "Pinomóvil" por la avenida Rivadavia entre Almagro y Flores, donde charló con vecinos y confirmó que el próximo martes cerrará su campaña electoral junto al candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner.

Filmus, en tanto, lideró una caminata por las comunas 1, 2 y 6, desde la coqueta avenida Santa Fe, hasta el barrio Saldías, la villa 31 de Retiro y el Parque Lezama, para concluir su jornada maratónica junto a su compañero de fórmula, Carlos Tomada, en el Parque Centenario.

Allí, Filmus y Tomada asistieron al cierre de un festival de música que tuvo entre sus animadores al candidato a legislador porteño Juan Cabandié y al postulante a vicepresidente por el Frente para la Victoria (FpV), Amado Boudou, que cantaron junto al grupo de rock La Mancha de Rolando.

Es más, Boudou tocó la guitarra, mientras Cabandié acompañó los coros de la canción "Arde la Ciudad", junto a militantes y vecinos que participaron del festival.

Por otra parte, Silvana Giudici (Unión Cívica Radical), Jorge Telerman (Frente Progresista por Buenos Aires), Javier Castrilli (Partido Acción Ciudadana) y Ricardo López Murphy (Partido Autonomista) protagonizaron un debate en la Gran Logia de la Argentina, en Perón al 1200.

Pero además salieron a recorrer las calles y estuvieron en distintos barrios charlando con vecinos, al igual que Jorge Todesca (PJ disidente-Movimiento de Integración y Desarrollo), que encabezó una caravana de autos por la avenida Rivadavia desde la zona de Once hasta Flores.

"Filmus tiene más problemas que River", sostuvo el ex árbitro Castrilli, tras su disertación en el Gran Templo de la Masonería Argentina, en alusión al descenso del conjunto "millonario" al campeonato de Primera B Nacional de fútbol.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que postula a Myriam Bregman para la Jefatura de Gobierno, desplegó referentes en distintas esquinas porteñas, mientras que el ex mandatario comunal, Aníbal Ibarra, también lideró una caravana y renovó sus críticas hacia Macri.

"La obra del (canal) Maldonado es muy buena, aunque Macri, lamentablemente, la tomó como un negocio familiar", sostuvo el candidato a legislador porteño por Frente Progresista Popular -que apoya a Filmus- durante una recorrida por la Comuna 15 en horas de la tarde.

Dejá tu comentario