Los docentes piden paritarias y amenazan con frenar el inicio de clases

Política

Los gremios docentes pidieron a los gobiernos nacional y provinciales la convocatoria a paritarias para establecer una nueva escala salarial, durante una conferencia de prensa convocada para fijar la posición gremial ante el próximo inicio de clases.

"Estamos reclamando la urgente convocatoria a la discusión salarial", en ese marco "incluimos las condiciones de trabajo de los docentes y de las condiciones de enseñanza de los alumnos, que el año pasado terminó con un conflicto abierto" dijo el dirigente Francisco Nenna de UTE-CTERA.

"Estamos a dos semanas del inicio de clases, porque el inicio es el 2 de marzo por lo tanto reclamamos la urgente convocatoria para poder encausar una discusión que se pueda llevar a buen término y sino llevaremos adelante medidas de acción", agregó el dirigente de los docentes porteños.

Por su parte Roberto Baradell, titular de SUTEBA, que agrupa a los docentes bonaerenses dijo que "el gobierno provincial debe convocar a paritarias".

"Creemos que tenemos que avanzar en una convocatoria al diálogo porque la falta de diálogo es un camino inexorable al conflicto y los docentes desde principio de mes estamos reclamando esa convocatoria al diálogo, porque tenemos voluntad y la firme decisión de poder resolver estas demandas en el marco de las paritarias", sostuvo.

En tanto Estela Maldonado de CTERA afirmó que "la junta ejecutiva de CTERA está acompañando esta demanda de urgente convocatoria a la negociación colectiva por parte del SUTEBA y por parte de la UTE y como CTERA participamos de esa misma preocupación".

"Es imprescindible que ya se haga la convocatoria ya que hay que acompasar negociaciones nacionales con negociaciones provinciales" que cuentan además "con una dificultad, la compleja estructura de nuestro salario", afirmó.

En La Plata, el ministro del área, Mario Oporto aseguró a la prensa que esta semana "se convocaría a la paritaria nacional" que enmarcarán los futuros aumentos de los docentes por lo que "el gobierno bonaerense espera esa convocatoria a paritarias para iniciar las negociaciones".

Dejá tu comentario