"Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre"
-
La declaración jurada de Adorni: herencia, propiedades y los bienes que deberá explicar
-
Cancelaron una muestra fotográfica de Pablo Grillo en el Senado
"En algunos lugares piden DNI para atender a un chiquito enfermo", cuestionó la mandataria y luego agregó: "Algunos están reclamando en la Capital la cuota que le corresponde porque si no la paga el Estado nacional, no la paga nadie. Como pasa en el Hospital Garrahan".
"Si tan malo les parece el Estado, si tan nocivo les parece el Estado, como es que quieren presidir el Estado, si es el instrumento esencial para poder hacer lo que estamos haciendo", destacó la jefa de Estado.
Tras repasar lo que consideró sus logros en materia económica, sanitaria, educativa e infraestructura, se preguntó que hubiera pasado en el país durante esos años "si hubieran asumido peleles manejados por las corporaciones".
Al respecto, sostuvo que "un proyecto de inclusión no solo incluye a los que menos tienen, necesariamente incluye a todos los demás" ya que -aseguró- "cuando ascienden los pobres, también ascienden los ingenieros, los médicos, los comerciantes".
En su discurso, Cristina Kirchner anunció además el envío al Congreso de un proyecto para una nueva Ley de Hábitat, tendiente a que "más de dos millones de personas puedan acceder a la titularidad de su vivienda".
Por primera vez, durante este acto las habituales videoconferencias que encabeza la mandataria se realizaron luego del discurso por cadena, para evitar que se superponga con el inicio del partido de River Plate por la Copa Sudamericana.
Por eso, luego de finalizada la cadena, la Presidenta se contactó con Bahía Blanca; con la localidad misionera de San Pedro y con el puerto de Buenos Aires, donde el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo recibió nuevas formaciones de trenes para el ramal de la línea Roca que une Constitución con La Plata.
Acompañaron a Cristina de Kirchner en Posadas el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el actual vicegobernador y candidato a suceder a Closs, Hugo Passalacqua.


