12 de junio 2018 - 17:13

Los spots a favor y en contra de la legalización del aborto que inundaron las redes sociales



Desde que comenzó el debate parlamentario por la legalización del aborto, las redes sociales fueron un terreno en disputa entre las facciones que apoyan el proyecto de ley y aquellas que se oponen. Por eso, desde distintos sectores, se crearon spots para concientizar sobre la temática en los que participan diversas actrices y referentes periodísticos y artísticos.

Uno de los espacios más activos en la creación de material audiovisual fue el colectivo "Actrices Argentinas", que publicó una serie de videos cortos en favor de la legalización del aborto. Allí, figuras como Dolores Fonzi, Laura Novoa, y Catherine Fullop, entre otras, expresan sus posturas con explicaciones breves a cámara.



Otra de las actrices que participo activamente en la campana por la legalización fue Florencia Peña. La artista protagonizo un video llamado "Relato de aborto en primera persona", como parte del ciclo "Somos historias".

En el corto, Pena relata la historia de Luisa, una mujer oriunda de Mar del Plata que debio someterse a un aborto luego de quedar embarazada durante una violación en los bosques de Palermo. Del ciclo también participaron Cecilia Roth y Ana Pauls.



Por su parte, los espacios que se oponen a la legalización del aborto, recurrieron a la acumulación de mensajes de distintas personas del mundo del espectáculo y el periodismo.



Amalia Granata, Gastón Recondo, Nicole Neumann y Carlos Monti, entre otros, son algunas de las personalidades que pidieron "cuidar las dos vidas" en diversos videos difundidos a través de la web.

Dejá tu comentario

Te puede interesar