Lousteau: "Kirchner fue el mejor presidente de la democracia y es el peor ex presidente"

Política

El ex ministro de Economía Martín Lousteau consideró que Néstor Kirchner "es el mejor presidente de la democracia, pero el peor ex presidente de la democracia".

En una fuerte crítica a la administración kirchnerista, Lousteau evaluó que el ex jefe de Estado "tiene una injerencia directa, contrariamente a lo que son los ex presidentes, que aportan sus experiencias".

"Los liderazgos fuertes suelen surgir en épocas de crisis, pero en situación normal tienen que actuar de forma normal. El ex presidente sigue enamorado de cómo se toman decisiones en épocas de crisis", fustigó Lousteau.

Además, el ex ministro de Economía de la presidenta Cristina Kirchner consideró que "la gente le ha perdido confianza a este Gabinete", y estimó que es necesario un cambio en el equipo de Gobierno.

"La gente ve que este es un equipo que en su gran mayoría perteneció a Néstor Kirchner, ayudó a salir de la crisis, pero la situación es distinta; estamos entrando a una crisis muy severa, el tipo de capacidad técnica no es igual", analizó.

Lousteau abandonó el Gobierno en pleno conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, luego de haber establecido la resolución 125 de retenciones a la exportación de granos, disparador del conflicto de duró cuatro meses.

Por otro lado, en duro análisis de la gestión de gobierno de la Presidente, el ex ministro de Economía advirtió que la Argentina está "entrando en una recesión", lo que provocará "más desempleo" y que el poder adquisitivo de los trabajadores disminuya.

También sostuvo que "pensar que los electrodomésticos van a resolver el problema (de la crisis) es, como menos, pecar de ingenuo", al referirse al plan lanzado desde el Gobierno para enfrentar las consecuencias de la crisis financiera internacional en la Argentina.
En igual sentido, cuestionó que "las salidas que son parte de una sola decisión de un solo grupo, en este caso no contribuyen".

El ex funcionario, recordado por su fracaso en el intento del Gobierno por instalar las retenciones móviles a las exportaciones de granos, señaló que ante la crisis "lo más importante es tener el diagnóstico correcto y reconocerlo".

"El mundo está pasando un momento gravísimo y nuestro país también", enfatizó Lousteau.

Al respecto, advirtió que "todos los datos están marcando que estamos entrando en una recesión" y presagió que "va a haber más desempleo y el poder adquisitivo va a ser más bajo", aunque consideró "difícil que la doble (indemnización por despidos sin causa) se reinstale".

"Hay empresas que están demorando algunas decisiones por temas de comunicación o políticos", indicó el ex titular del Palacio de Hacienda.

En este contexto, evaluó que "cuando uno ve la magnitud de lo que ocurre en el mundo, de lo que le dicen las empresas de cómo van a ajustar, pensar que los electrodomésticos van a resolver el problema es como menos pecar de ingenuo".

Tras sostener que "las salidas que son parte de una sola decisión de un solo grupo en este caso no contribuyen", Lousteau enfatizó que "la única manera de recuperar credibilidad local e internacional es posicionarnos", situación que "requiere que el Gobierno cambie su actitud".

Dejá tu comentario