5 de abril 2024 - 22:49

Luis Caputo: ''Javier Milei es el mejor presidente del mundo''

Luis Caputo aseguró que ''hay que aprovechar'' la oportunidad de que Javier Milei sea el presidente de Argentina.

Luis Caputo: Javier Milei es el mejor presidente del mundo

Luis Caputo: ''Javier Milei es el mejor presidente del mundo''

El ministro de Economía Luis Caputo llenó de elogios al presidente Javier Milei al declarar que en su opinión, es ''el mejor presidente del mundo''.

En medio de una entrevista televisiva, a Caputo se le mostró una foto del mandatario argentino, su inmediata respuesta fue: ''El uno. Un fenómeno, es un fenómeno''.

Y luego retrucó: ''Es el mejor presidente del mundo''. Y aseguró que a Milei que hay que aprovecharlo: ''Es una oportunidad. Cuando te toca a un presidente y un grupo de gobierno asi, es una oportunidad y así tiene que verlo la gente y los empresarios''.

Impuesto a las Ganancias: Caputo justificó la reinstauración

En el marco de una entrevista con TN y en relación al Impuesto a las Ganancias, justificó el intento de reinstauración del mismo al declarar que es ''un impuesto que se paga en todo el mundo'', pero ''con un piso más alto''.

Sobre el piso, descartó que sea de $1.200.000 y aclaró que están escuchando a los gobernadores en el marco de las negociaciones por la polémica vuelta del impuesto.

Caputo expresó que "le encantaría bajar impuestos" pero que eso generaría déficit

El ministro de Economía Luis Caputo se refirió a una las mayores preocupaciones de los habitantes del país: los impuestos. La baja de los mismos fue una parte importante de la campaña electoral de Javier Milei.

Caputo explicó que no es posible bajar los impuestos por el momento: “Hay que dar vuelta todo un proceso desarrollado durante años. Es la consecuencia de hacer las cosas mal. Me encantaría bajar impuestos, pero el primer impacto es que vamos a recaudar menos y entonces tenés déficit”.

Además, mencionó que no tiene que volver a repetirse lo que sucedió en 2019: “No vamos a poder cumplir y en 4 años vuelve Cristina. Ya pasó con Macri”. En tanto, el ministro afirmó que “Argentina primero tiene que mostrar resultados. Ganás credibilidad y después, con superávit, podés bajar impuestos. Y esto puede pasar el año que viene”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar