29 de mayo 2018 - 16:50

Macri abrió mesa de diálogo a intendentes y les pidió "reacomodar" tasas municipales

El Presidente recibió a 18 jefes comunales con el objetivo de transmitirles tranquilidad a futuro. El Jefe de Estado reiteró que las obras en ejecución no se suspenderán al tiempo que exigió acelerar los tiempos para ajustar plantas de trabajadores.
El Presidente recibió a 18 jefes comunales con el objetivo de transmitirles tranquilidad a futuro. El Jefe de Estado reiteró que las obras en ejecución "no se suspenderán" al tiempo que exigió acelerar los tiempos para ajustar plantas de trabajadores.
En busca de calmar las aguas de propios y extraños, Mauricio Macri compartió en Casa Rosada un almuerzo con 18 intendentes de todo el país. Al igual que lo hizo con los gobernadores, el Presidente se reunió con los jefes comunales de las capitales provinciales con el objetivo de trasmitirles tranquilidad y comentarles los pasos a seguir del plan económico del Gobierno.

En ese contexto, el Jefe de Estado les pidió a los intendentes que "reacomoden" las tasas municipales de sus respectivos distritos para "alcanzar el nivel de equilibrio" que pregona el Gobierno. Asimismo, el propio Macri puso el acento en "el gasto de la política" y les reiteró que "no se parará ninguna de las obras que hayan comenzado".

Junto al mandatario también estuvieron presentes el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino. Asimismo, sólo cinco jefes comunales no fueron de la partida: Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén), Gustavo Sáenz (Salta) y Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), todos ellos con problemas de agenda; Walter Vuoto (Ushuaia) y Jorge Capitanich (Resistencia), quienes no respondieron a la invitación de la Rosada.

Quienes sí asistieron al encuentro fueron: José Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata), Rossana Artero (Rawson), Ramón Mestre (Córdoba), Eduardo Tassano (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná), Jorge Jofre (Formosa), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Mario Losada (Posadas), José Foulkes (Viedma), Franco Aranda (San Juan), Ariel Ponce (San Luis), Roberto Giubetich (Río Gallegos), y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán).

Mesa larga. Mauricio Macri reunió a 18 intendentes de capitales pronvinciales en Casa Rosada.

Tras la reunión que se extendió por al menos dos horas, Delfino fue el encargado de brindar algunos detalles del encuentro. "El Presidente les trasmitió a los intendentes que el esfuerzo para sacar a la Argentina adelante requiere del compromiso de toda la clase dirigente y política", lanzó el funcionario en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Ante la consulta de ámbito.com sobre el debate alrededor de la tasas municipales que cada ciudad carga a las boletas de los servicios públicos, Delfino aclaró que "Macri les pidió a los que no que todavía no hicieron el reacomodamiento de sus plantas municipales y las tasas se pongan a trabajar en eso". Por otro lado, el subsecretario de Relaciones Municipales comentó que "para encontrar el equilibrio que necesitamos y recuperar la potencialidad de cada una de las ciudades tenemos que trabajar en conjunto".

Respecto a la obra pública en cada uno de estos distritos, el funcionario reiteró el compromiso de la Casa Rosada para "no suspender las obras que estén en ejecución" al tiempo que sostuvo que "el ajuste lo tiene que hacer la política". Asimismo, Delfino comentó que durante la reunión "no se tocó puntualmente" la negociación con el FMI pero que "el Presidente les informo que no hay problemas con el financiamiento".

Dejá tu comentario

Te puede interesar