Macri calificó de "patotera" la protesta de los taxistas

Política

El jefe de Gobierno porteño, Maurico Macri, ratificó hoy la decisión de su administración de extender los carrilles exclusivos para transporte de pasajeros que ya existen y crear dos nuevos, al tiempo que cuestionó duramente a los taxistas al considerar "patotero" su método de protesta, que generó un verdadero caos de tránsito.

Además, Macri insinuó que la movilización de esta mañana se organizó para tapar el conflicto que el gobierno nacional mantiene con el campo.

"Estoy sorprendido y no entiendo esta medida patotera ya que estamos abiertos al diálogo. Todavía faltan 60 días para que se lleve a cabo la primera parte del plan", indicó el jefe de Gobierno tras invitar a participar de las reuniones a los técnicos del Sindicato de Peones de Taxis, que lidera Jorge Omar Viviani.

De todos modos, en el marco de una conferencia de prensa que brindó hoy en la sede de la Jefatura de la Ciudad, Macri calificó de "inaceptable" la marcha de este mediodía, ya que nunca se rompió el diálogo con los gremios del sector.

En ese sentido, el jefe de Gobierno advirtió que las calles de la Ciudad "no tienen dueño" y reprobó el paro previsto para el miércoles de la semana que viene.

"No se puede hacer esto con esta forma patotera, que se mienta que no se quiere dialogar. Estas medidas son a favor de todos los que vivimos aquí y los que vienen a trabajar, no es contra nadie y mucho menos contra los tacheros, que son parte de la cultura porteña", puntualizó el líder del PRO.

Por otro lado, Macri dio a entender que la marcha de los taxistas tuvo como fin desviar la atención de problemas nacionales, como el conflicto entre el Gobierno y el campo.

"Yo le diría a Viviani y sus muchachos que si creen que de esta manera están ayudando a la señora Presidenta (Cristina Kirchner) a resolver los conflictos con el campo, se equivocan", enfatizó.

En otro tramo de la conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo porteño reiteró que están dispuestos "a continuar dialogando con los sectores afectados" y confirmó la continuidad de las fotomultas.

Dejá tu comentario