7 de mayo 2007 - 00:00

Macri denuncia campaña sucia en Capital

Mauricio Macri quiere denunciar hoy una «campaña sucia» en su contra. La pegatina deafiches en réplica a sus consignas, la semana pasada lo llevó a responsabilizar a JorgeTelerman, quien, sin embargo, también rechazó ese tipo de publicidad electoral.
Mauricio Macri quiere denunciar hoy una «campaña sucia» en su contra. La pegatina de afiches en réplica a sus consignas, la semana pasada lo llevó a responsabilizar a Jorge Telerman, quien, sin embargo, también rechazó ese tipo de publicidad electoral.
Mauricio Macri tiene previsto hoy denunciar la puesta en marcha de una «campañasucia» en su contra, que supuestamente estaría relacionada con la cantidad de afiches expuestos en las paredes de la Ciudad de Buenos Aires, en torno de la campaña electoral hacia el cuarto oscuro del 3 de junio próximo.

El candidato anoche convocó a una conferencia para hoy por la tarde en la sede partidaria de Compromiso para el Cambio para dar explicaciones en lo que considera es perjudicado.

Macri explicará los detalles de ese tipo de campaña a través de una conferencia de prensa, a pesar de que hasta ahora el empresario se ha mantenido en sintonía con su propósito de no confrontar en campañas de denuncia.

Sin embargo -en parte por las pegatinas en su contra-, en el macrismo consideran acertado que en esta ocasión el postulante a jefe de Gobierno porteño salga al cruce de sus adversarios. Sus adherentes responsabilizan a Jorge Telerman por el caso y él mismo lo hizo la semana pasada aludiendo inclusive al «dinero que gastan» en procura de votos. Pero el jefe de Gobierno tambiénse quejó por los empapelados en réplica a las consignas de los candidatos y se manifestó descontento por el abuso de las paredes porteñas para ese propósito.

De todo modos, Macri no piensa modificar su campaña en función de los resultados que le arrojan las encuestas, las cuales si bien lo siguen posicionando primero, no le auguran que pueda cumplirse su deseo inicial: obtener cerca o más de 40% de votos para tomar una distancia de 15 puntos del segundo candidato en la primera vuelta. Esa era la idea cuando lanzó su campaña, y aún no estaba firme que compitieran dos candidatos por el segundo puesto como ocurre ahora con Telerman y Daniel Filmus.

Para algunos macristas, «con tres candidatos ya no pensamos más en 40%, pero sí seguimos seguros de ganar la segunda vuelta».

«Si así vamos bien, no tenemos por qué cambiar», explicaron para dar cuenta que el candidato continuará con las caminatas diarias por los barrios de la Ciudad de Buenos Aires (hoy irá a Flores) y que sólo reforzarán la campaña publicitaria, que ya arrancó en medios audiovisuales. Será con la misma consigna que en los afiches callejeros, es decir, el eslogan «Sería bueno...».

Dejá tu comentario

Te puede interesar