3 de mayo 2007 - 00:00

Macri no quiere polemizar con sus rivales

Mauricio Macri
Mauricio Macri
«Así estamos bien, ¿para qué más?», es la reflexiónque circula en el macrismocon respecto a la marcha de la campaña electoral. Es que Mauricio Macri descansa por estas horas sobre la pelea que mantienen los otros candidatos, Daniel Filmus y Jorge Telerman, entre ellos, o sus porciones de adherentes.

Por eso le aconsejan a Macri no hacer demasiados movimientos en ese sentido y mantener la estrategia de no involucrarse en tonos agresivos de campaña.

Sólo intentarán los legisladores del macrismo, sin demasiado ruido, ir a fondo con la investigación sobre supuestos pagos de publicidad a una empresa que investiga el juez Javier López Biscayart en el marco del caso Skanska.

El macrismo está seguro de conservar el primer puesto en intención de votos en el cuarto oscuro del 3 de junio y cree hoy que competirá en segunda ronda con Telerman.

El único cambio que hará a partir de hoy en la campaña es utilizar el permiso que se inició esta semana, de acuerdo con la ley en esa materia de la Ciudad de Buenos Aires, para desplegar abundante propaganda en radios y televisión, que acompañará a la de medios gráficos y la callejera, donde debutaron polémicos afiches. Los carteles, sobre fondo amarillo, con letras negras y sin la foto de Macri (sus asesores le dicen que su imagen no atrae votos), con la leyenda «Sería bueno Buenos Aires», provocaron una andanada de afiches en respuesta con leyendas de todo tipo. Es raro que se hayan realizado afiches con tanto espacio libre de leyenda, lo que se presta para la pegatina o la contestación clásica del aerosol.

Al margen de lo que diseñan sus publicistas, Macri está entregado a una agenda cargada de actividades barriales con las que cree obtendrá mejores resultados.

  • Embestidas

    El jefe de PRO comienza, además, ahora, a recibir las embestidas de sus dos rivales, que en sus consignas quieren tomar como eje la competencia con ese candidato, que los coloca en posición de competir en la segunda ronda, prácticamente segura en la Capital Federal, donde para imponerse en la primera es necesario obtener 50% más un voto.

    Ayer, el candidato navegó por el Riachuelo para refrescar su propuesta de saneamiento de la cuenca y reclamar soluciones «inmediatas» a la contaminación.

    En una nueva travesía por las pestilentes aguas, Macri reflotó el plan que presentó el año pasado ante la Corte Suprema de Justicia.

    «Hoy regresamos para advertir que en 2007 y, tras informes de las defensorías del pueblo, la sanción de una ley de emergencia y la intervención de última instancia de la Corte Suprema de Justicia, seguimos estando en el mismo lugar que hace un año, cuando vinimos la última vez», consideró el candidato.

    Recordó que la propuesta de PRO «rueda sobre dos ejes: un plan de saneamiento integral y un plan de salud específico destinado a paliar las necesidades de la población afectada, mientras se avanza en la solución de fondo».

    El plan que propone el macrismo considera la necesidad de contar con u$s 100 millones y por lo menos cuatro años para la ejecución.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar