El secretario de Justicia, Julián Álvarez, denunció que "Macri y la UCR no están dando quórum para tratar los negocios de Armella con la causa Acumar".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El candidato a intendente de Lanús contó a Radio 10 que juez federal "fue apartado por la Corte" de la causa que trataba el saneamiento del Riachuelo tras detectarse "negocios millonarios". "Pero sigue siendo juez federal en Quilmes y Avellaneda", aclaró.
"Ordenaba contrataciones directas a una empresa de su esposa, donde los directores, presidentes y vices eran la señora, el cuñado, el tío. Él entonces decía que había que hacer obras urgentes en la vera del Riachuelo y las hacía la empresa de su esposa", amplió.
"Buscamos quórum para tratar el jury, pero Macri y la UCR no lo están dando", dijo.
Álvarez aseveró que "hoy también se define en el Consejo de la Magistratura la transferencia de fondos, software y otros elementos para realizar las elecciones el 25 de octubre. Si no hay quórum hay parálisis del Consejo y no se puede tomar la decisión de transferir los elementos para llevarla a cabo".
"Se jactan de hablar de democracia y república y garantizan la impunidad y que no se puedan realizar las elecciones con total normalidad. Esto tiene una gravedad tremenda, es una actitud antidemocrática. La reunión está programada hace un mes y sabemos que el radicalismo está sentado en un bar de la esquina como estrategia para que el organismo no funcione y paralizar la justicia. Vamos a insistir con fecha de reunión para el jueves que viene", concluyó.
Dejá tu comentario