6 de octubre 2006 - 00:00

Macri y Sobisch, de nuevo juntos

Mauricio Macri y el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, acordaron ayer por la tarde revitalizar la sociedad política que los une para las elecciones de 2007. Fue en un encuentro celebrado en la casa del macrista Horacio Rodríguez Larreta (h) para reactivar el vínculo que se había enfriado por el rechazo que Ricardo López Murphy -la tercera pata del trípode del centroderecha- expresaba en relación al gobernador patagónico.

A pesar de expresar su predisposición a trabajar juntos, Macri y Sobisch midieron milimétricamente sus palabras. No quisieron comprometerse a giras por el interior juntos, apenas podría haber algunas apariciones conjuntas pero en el ámbito de la Capital Federal, territorio al cual el neuquino pretende arrastrar al presidente de Boca. Es que Sobisch le copó al macrismo el interbloque de la Cámara de Diputados donde la mayoría de los partidos provinciales (el Partido Demócrata mendocino de Omar de Marchi, el Movimiento Popular Neuquino de José Brillo y, casi por descarte luego de haber sido expulsado de ese espacio por el macrismo, el Partido Renovador de Salta) aparecen alineados detrás de la figura del neuquino.

El hecho de que Macri y Sobisch compartan aspiraciones presidenciales -el gobernador ya se lanzó y el diputado nacional coquetea con esa candidatura- llevó en los últimos meses a ambos a abocarse de lleno a actividades y recorridas propias de su espacio. En la reunión de ayer -alrededor de las 18- los tres referentes de centroderecha buscaron diseñar una serie de actividades compartidas. «No va a haber ninguna definición», se atajó un dirigente macrista cuando se le preguntó si el encuentro serviría para que alguno de los dos decline su postulación a los comicios nacionales.

  • Encuestas

  • Macri y Sobisch acordaron tiempo atrás que las encuestas -o una eventual interna- determinarían quién se quedará con la postulación presidencial, en base al que llegue mejor posicionado para 2007. Según ese pacto, que pareció enfriarse en los últimos meses, quien quede afuera de competencia colaborará en 2007 para favorecer la candidatura del otro.

    La reunión de esta tarde, que servirá para medir la vigencia del acuerdo político, fue acordada en uno de los matchs de la Copa Davis que se jugó recientemente en Villa Lugano, donde coincidieron Sobisch y Rodríguez Larreta.

    Ayer, los partidos provinciales que conforman el Movimiento Federal, como los demócratas de Mendoza o los renovadores de Salta, acordaron trabajar para sellar una alianza electoral que integren el PRO de Mauricio Macri y Ricardo López Murphy y el Movimiento Provincias Unidas de Jorge Sobisch.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar