Alberto sobre Macri: "Escribe libros donde no es capaz de admitir el desastre que ha cometido"

Política

El jefe de Estado cuestionó a su antecesor por la falta de autocrítica respecto al balance de su gestión. "No son capaces de darse cuenta del daño que le han causado a la Argentina", disparó.

El presidente Alberto Fernández asumió esta noche la presidencia del Partido Justicialista nacional en un acto en el estadio de Defensores de Belgrano al que acudieron funcionarios, gobernadores, dirigentes y sindicalistas, entre otros. Allí cuestionó al exmandatario Mauricio Macri por la falta de autocrítica respecto al balance de su gobierno. "Escribe libros donde no es capaz de admitir el desastre que ha cometido", disparó.

Fernández, quien junto a Cristina Álvarez Rodríguez conducirá los destinos del PJ durante los próximos años, no ahorró en críticas para con su antecesor. "No heredamos la mejor Argentina. Heredamos una argentina en terapia intensiva que terminó contagiarse de Covid-19. Ante tanta desgracia tuvimos un acto inteligente, que fue el de estar unidos", expresó.

En ese sentido, remarcó la importancia de la "unidad", y disintió con una frase de José Luis Gioja, quien años atrás, mientras el PJ se encontraba dividido, había remarcado que debían unirse "hasta que duela". "No debe dolernos, debe ponernos felices, porque todos felices triunfaremos", dijo Fernández, en un guiño cómplice al exgobernador que se encontraba presente a pocos metros sobre el escenario.

"En la unidad logramos el triunfo y fuimos capaces de enfrentar la pandemia y de recuperar el trabajo", continuó el jefe de Estado y añadió: "En unidad estamos vacunando a todos los argentinos y argentinas, mientras los otros se levantan de la cama, hacen zoom y nos critican".

Los dardos fueron lanzados directamente hacia Macri, quien esta mañana mantuvo un encuentro virtual con miembros de su partido en el cual se lo vio recién levantado y sentado en la cama. Pero el mandatario fue más allá y también cuestionó el libro que su antecesor publicó esta semana: "Escriben libros donde no son capaces de admitir el desastre que han cometido. Tanta autocrítica nos piden y no son capaces de darse cuenta del daño que le han causado a la Argentina".

Siguiendo esa línea, Fernández apuntó contra Juntos por el Cambio por los efectos de su gobierno en la economía el país y remarcó que "la diferencia es que nosotros si sabemos que hay que hacer. Tenemos en nuestras entrañas el proyecto".

"En 2015 los que ganaron eran cultores de la idea de que en la división del trabajo nuestro rol era alimentar al mundo. Que debíamos ser el supermercado del mundo. Y una vez más el desarrollo industrial se vio perjudicado", dijo y se diferenció de la oposición al señalar que el PJ es la antítesis de dicho plan: "Nosotros vamos a donde está el que está en la pobreza para tenderle una mano y volver a llevarlo al escenario social. Llegamos a la política para representar a los que no tenían voz, a los desposeídos, a las cabecitas negras y a los descamisados. Fuimos el hecho maldito del país burgués, pero en realidad fuimos el que más alegría le trajo a la inmensa mayoría de argentinos", concluyó.

Dejá tu comentario