Reapareció Macri con consejos de prevención y vida futura

Política

El expresidente manifestó que será un evento mundial. Todo lo recaudado será destinado a la lucha contra el Covid-19.

El expresidente Mauricio Macri reapareció luego de varios meses de silencio para anunciar un partido de fútbol a beneficio desde su cargo de titular de la fundación FIFA. Todo lo recaudado será donado para la lucha contra el nuevo coronavirus Covid-19.

"Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, y al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente", manifestó Macri al sitio de la FIFA.

Macri fue elegido presidente ejecutivo de la Fundación FIFA el 28 de enero de este año. El anuncio fue sorpresivo y varios actores del fútbol nacional elevaron su voz para mostrarse en contra de esta decisión. Y es que el exmandatario decidió convocar a un partido de fútbol en medio de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al mundo.

Nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita" (Mauricio Macri)

"La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la Covid-19", destacó el ingeniero.

Luego, Macri anunció oficialmente el partido a beneficio: "Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario