Macri se fue a Suiza (cuarentena en Paris, después Zurich)

Política

Mauricio Macri volvió a sorprender ayer con otro viaje, pero esta vez más lejos y con una estadía prolongada, no como cuando realizó una visita exprés para encontrarse en Paraguay con el expresidente Horacio Cartes. Fue hace quince días, período necesario de aislamiento al llegar del extranjero.

Junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, Macri tomó un vuelo a Paris donde hará una cuarentena en familia, necesaria para partir luego a Zurich (Suiza) donde comenzaría la actividad de titular de la Fundación FIFA.

Desde el entorno del exmandatario argentino explicaron que Macri “va a permanecer en París y cumplir la cuarentena obligatoria que le exige Suiza a quienes no residen en países europeos, para después de tener los permisos necesarios ingresar a Suiza, donde estará cerca de una semana o diez días”.

En Zurich, Macri debe asumir formalmente la presidencia de la Fundación FIFA, cargo en el que fue nombrado a fines de enero pasado. La entidad promueve y recauda fondos para el cambio social positivo a través del deporte. La pandemia obligó al expresidente a paralizar una agenda que tenía prevista en distintos destinos del mundo para la actividad que debe conducir.

Macri tomó ayer el vuelo AF229 de la compañía Air France en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.30 con arribo previsto en el aeropuerto Charles De Gaulle, mañana a las 6.58.

Además de pasar una cuarentena en Paris, donde no es obligatorio estar encerrado, Macri y su familia, 36 horas antes del vuelo debieron realizarse los test que dieron negativo para el coronavirus.

En el aeropuerto el exmandatario, su esposa y Antonia la hija de ambos, fueron los últimos en subir al Boeing 787-9 Dreamliner y también procuparon estar solos en el trámite de migraciones.

Esta es la segunda vez que el expresidente sale del país durante el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno.

El 13 de julio pasado Macri llegó a Paraguay en un avión privado que le procuró Cartes, quien lo fue a recibir al aeropuerto de Asunción y le estrechó un abrazo, sin atender a ninguna norma de prevención de contagios. En esa oportunidad el regreso fue el mismo día y se dijo que la visita estaba relacionada con las tareas de la Fundación Fifa pero voceros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazaron la posibilidad de que hubiera un “tema de agenda futbolística”

“Es un tema privado, entre ellos, que se conocen hace muchos años, de la época en que Cartés presidía el equipo Libertad de Paraguay y Macri, Boca”, tiempo en el que ambos realizaron varios “negocios juntos”, dijeron entonces allegados al referente de Cambiemos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario