Macrismo arma estrategia contra proyecto interventor

Política

Ante el debate en el Congreso de la posibilidad de intervención de la Justicia en Jujuy y el pronto envío por parte del Gobierno del proyecto de ley para legalizar el aborto, Juntos por el Cambio volverá a reunir su Mesa Nacional para unificar criterios y, especialmente mostrar al oficialismo la unidad de la alianza. Es más, el propio Mauricio Macri podría estar presente en el encuentro que se realizará hoy, para aplacar la disputa interna por el principal liderazgo de la oposición.

Así, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se dará cita otra vez para acordar posturas ante el Gobierno. La reunión está prevista para llevarse a cabo a las 17 en el comité de la UCR, en la jornada en que la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado comenzará a debatir la iniciativa de una intervención al poder Judicial de la provincia de Jujuy.

Al encuentro de Juntos por el Cambio asistirán los titulares de los bloques legislativos de Diputados y el Senado de las tres fuerzas que componen la coalición además de los presidentes de los partidos y los gobernadores de la fuerza.

Si bien están establecidos algunos temas, se abrirá el encuentro con una agenda abierta. Sin embargo será eje acordar una estrategia contra lo que Juntos por el Cambio considera una fuerte intervención en la Justicia por parte del Gobierno Nacional así como para transmitir un mensaje de unidad del partido ahora como oposición.

Entre otros, concurrirán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), y Rodolfo Suarez (Mendoza); la designada presidenta del PRO, Patricia Bullrich; y el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo como también el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri; el jefe del Senado, Luis Naidenoff; y los diputados Juan Manuel López (CC) y Cristian Ritondo (PRO).

También estará el ex senador Miguel Ángel Pichetto, recientemente expulsado del Partido Justicialista rionegrino, excandidato a vicepresidente en Juntos por el Cambio.

No está claro si Macri se presentará como tampoco si participará la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario